miércoles, septiembre 21, 2005

 

Enciclopedia de pendejadas [22]

Nada peor que la diarrea cerebral manifestada como declaraciones.
Solo en esta semana, ha habido tres que llaman mi atención por lo que han desencadenado, por lo que implican para la vida social y democrática del país y porque como sociedad parece que reaccionamos muy lentamente ante este tipo de situaciones o porque ni nos enteramos, porque así siempre ha sido o porque francamente nos vale madre.

A saber:
El expresidente Miguel de la Madrid Hurtado en entrevista con Calos Loret de Mola, reconoció que el PRI había perdido las elecciones en el 88, no es que no lo supiéramos, pero que el ex-presidente lo diga y acepte en un noticiero nacional en horario premium, si es novedad…., y creo que debería ser un punto de apoyo más para afianzar la democracia y de una vez por todas obligar al PRI a salir del poder mientras no reforme sus usos y costumbres. Si bien esta declaración sale sobrando. Gente que fue parte de las negociaciones y concertacesiones para la transición, que fueron ejecutores de esta falta democrática como los senadores Manuel Bartlet y Diego Fernández de Cevallos, han declarado, el primero, que Salinas si gano apenas por casi nada, "dejando los pelos en la valla"; el segundo diciendo que hay que fijarse en la edad que tiene el expresidente hombre... ¿cómo vamos a creerle a un viejito decrépito y chocho, por favor..?

Después el señor Ignacio Carrillo Prieto, titular de la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado, declaró: "El Ejército Mexicano fue víctima de una agresión junto a la población civil". De allí que al consignar a los responsables, "además de ser un acto de justicia, también conlleva limpiar definitivamente una mancha ignominiosa e injusta que se colocó sobre las fuerzas castrenses", por lo que el señor pide que se libre de culpa al ejercito de la matanza del 68. Pobrecitos militares que no sabían lo que hacían mientras madreaban y asesinaban estudiantes... ¡Les mintieron oígame!, pobrecitos soldados ignorantes, cuyo único pecado fue nacer brutos, por favor…

La tercera y vencida, proviene del obispo de Aguascalientes, Ramón Godínez, quien el lunes declaró que la Iglesia efectivamente recibe dinero del narco en forma de limosnas, pero que una vez que entran a la iglesia, este dinero mal habido se "purifica" por el buen ánimo de ayudar de estos señores…. Persignémonos ante el milagro… si el mismísimo Cristo aceptó un perfume carísimo de una puta como Maria Magdalena y no le hizo el feo… menos nosotros que somos simples servidores del divino… no del narco, sino del señor de los cielos… bueno tampoco de ese otro narco sino del mero mero, ustedes entienden verdad..? ….El día de hoy, como siempre que alguien hace una declaración diarreica por el estilo, el mismo obispo se avispa y declara que lo que dijo fue malinterpretado y que quien crea otra cosa tiene pensamientos "torcidos" que solo pretenden injuriar y lastimar a la iglesia con sus sinrazones.... en mi pueblo, a recibir dinero del narco le llaman "lavado de dinero" y es un delito que se castiga con carcel... al parecer para la iglesia, la única ley válida es la de dios, y si se arrepienten y se caen con la limosna...hasta a los narcos perdona... que buena onda nop..?

Etiquetas: