viernes, abril 15, 2005

 

Las cosas que no me dejan dormir [152]

La estudiante de bachillerato Karla Solares mostró ayer al Presidente Fox una pancarta con la leyenda "Se consumó el desafuero, no permitiremos que se consuma la democracia".

Cuando se detuvo frente a ella, Fox le aseguró que él no había dado línea y que el asunto estaba en manos del juez.

Apenas se retiró Fox, personal del plantel le arrebató la pancarta a la estudiante y directivos de la escuela la interrogaron sobre su acción. Más tarde, compañeros de Karla dijeron haber escuchado que la joven sería expulsada del plantel.
[fuente:Reforma.com 14 de Abril]

El Tecnológico de Monterrey se disculpará formalmente ante Karla Romero Solares por los hechos ocurridos en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México, en el evento Sé Líder que se realizó en esa institución.

La estudiante de nivel preparatoria se manifestó ayer públicamente en contra del desafuero de Andrés Manuel López Obrador frente al Presidente Vicente Fox.

Esto y la falta de experiencia, según un comunicado del Tec, provocó empujones e insultos por parte de estudiantes y colaboradores del Campus en donde también participó Patricia Guzmán, representante de Comunicación, quien se encuentra en proceso de capacitación.

El Tec manifestó que respeta la libre expresión por parte de todas las personas que estudian, laboran y colaboran con la escuela y defiende su punto de vista.

Aclaró que Romero Solares continúa como alumna del Tecnológico de Monterrey.
[fuente:Refomra.com 15 Abril]


Es penoso que el estado censure a la oposición política, pero más penoso aún es que una Institución de Educación Superior que presume de su excelencia formativa como Universidad, realice actos de coerción y discriminación política, y luego ni siquiera asuma por completo su culpabilidad y trate de repartir la culpa entre sus alumnos y sus colaboradores.

Supuestamente el valor de la Universidad radica precisamente en la universalidad de pensamientos y corrientes ideológicas, ya que en la convivencia entre ellas se enriquecen las discusiones y el conocimiento social y científico.

La verdad que si la imagen de CU está dañada por todos los desmadres que realizan los porros y demás, ahora el ITESM desde mi punto de vista, ha perdido toda credibilidad de formación académica y ha pasado a formar parte del grupo de escuela patito que solo representan un negocio más para sus dueños.

Etiquetas: