jueves, febrero 17, 2005

 

Las cosas que no me dejan dormir [139]

Ayer (miércoles 16 de febrero), en una larga entrevista, Wintilo Vega reconoció lo que había negado el martes ante sus compañeros en la reunión plenaria de la bancada, respecto a que el lunes, en afirmaciones de las cuales existe grabación, dijo que él siempre había sostenido que iba por el desafuero de René Juvenal Bejarano y Andrés Manuel López Obrador, a quien se refirió como El Peje, y ese día exclamó: "¡Ya nada más me falta uno!"

El diputado por Guanajuato respondió a las versiones sobre sus amagos a colaboradores de Beltrones ("Les voy a romper la madre y les voy a meter dos plomazos") y aunque primero lo negó, después se enredó, dio por buena la especie y lo volvió a negar.

-¿Es cierto que amenazó a personal de la Cámara de Diputados?
-Si hubo algún personal de la Cámara amenazado de mi parte, quisiera que lo afirmara él, que no fueran rumores. Hubo un medio periodístico que saca una serie de palabras: no soy un alma de la caridad, pero no son los términos que uso. Yo hubiera usado unos similares, pero no esos.
-Pero la intención es la misma.
-No, porque nunca lo dije. (claro si uno dice lo que nunca dijo la intención no puede ser la misma)
-¿Y su declaración sobre Bejarano y López Obrador?
-Ese fue un asunto que yo nunca negué, es otra inexactitud. (¿Cuál es la inexactitud, que no lo negó o que lo dijo sin decirlo?)
-Pero lo declaró.
-Por eso, nunca he dicho que no lo declaré. (Osea como, es la inexactitud de la inexactitud)
-Pero la supuesta filtración es lo que le molestó.
-No, no. Ese asunto de que hubo un regaño no fue cierto y luego aparece hoy en un diario... le he pedido a la gente de prensa de la fracción del PRI hacer una aclaración con el director, porque es muy fácil sacar cosas que dicen que dijeron. Yo nunca utilicé términos de ese tipo, se me haría un asunto lastimoso. (¿la diferencia entre lastimero y lastimoso, será como aquella diferencia entre lastima y lástima?)
-¿Y entonces cómo lo dijo?
-No lo dije, simple. (osea entiéndanme que siempre digo las cosas que nunca dije y luego ustedes andan diciendo que dije lo que no dije)
-¿Y sí se acuerda que el lunes declaró que iba por El Peje?
-Me preguntaron cuál iba a ser el sentido de mi voto. Hice una aclaración: dije que iba a votar por el desafuero de Bejarano y he dicho que voy a votar por el desafuero de Andrés Manuel. ¡Simple! (simple)
-¿Entonces sí lo dijo?
-Nunca he negado que lo haya dicho, no se me ha olvidado, ¡que le quede claro! (¿que es lo que nunca ha negado que no se le ha olvidado y que nos tiene que quedar claro a todos?)
-Más bien a usted. En todo caso, tenemos la grabación -le reviró una reportera de radio.
-Por eso, le estoy diciendo: nunca lo he negado. Usted es la que insiste con eso. (Por eso, insistimos, en que si usted no lo niega, porque le molesta que le pregunten lo que no niega)
-Le pregunto para aclararlo.
-¡Me permite! Y el otro asunto que tiene que ver con una afirmación de palabras altisonantes, esas sí nunca las he mencionado. (bola de pendejos, agregó)
Una pregunta respecto a si en el PRI se deben acabar las posturas "incendiarias" propició un comentario de Vega que derivó en su vida conyugal: "Los incendiarios o pacifistas son extremos pero importantes para la fracción, porque forman parte de ella. Necesitamos siempre de ellos".
-¿Y usted es incendiario o pacifista?
-Depende cómo me levante en la mañana. Si está mi señora, soy pacifista.
-No, pero en términos políticos. Lo de su señora a mí no me importa -le objetó otra reportera.
-En términos políticos: si está ella conmigo, ¡soy pacifista todo el día!
(esperemos que nunca nunca nuca se divorcie don Wintilo, con ese nombre con razón es tan pero tan... pacificista)
[fuente: La Jornada con anotaciones de un servidor]

Etiquetas:


otros dicen::
¡Ah, que don Wintilo tan inexactamente típico!
 
Publicar un comentario

<< [regresar]