miércoles, diciembre 08, 2004

 

Las cosas que no me dejan dormir [114]

México es último en educación en OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)
Al dar a conocer los resultados de la prueba PISA 2003, Barry McGaw aseguró, en conferencia de prensa desde Washington, que ciertamente los resultados de México pueden ser "decepcionantes, (y) no hay sorpresas porque de antemano sabemos que el desempeño es bajo".
A cuatro años de que ese organismo aplicó la primera evaluación a México, se confirma que México se mantiene en el último lugar de desempeño educativo entre los países integrantes de ese organismo internacional, y que en los primeros lugares se ratifican Finlandia, Corea y Hong Kong.
Bélgica, la República Checa, Polonia, Letonia y Brasil son los únicos países que avanzaron en la calidad de su educación. En tanto que México e Islandia fueron los dos casos señalados por su "destacado descenso", reporta la OCDE.
[fuente: El Universal Online]

Durante la conferencia, Barry McGaw tuvo que repetir en contadas ocasiones las cifras, ya que los representantes del gobierno Mexicano no acababan por entender como es que México estaba en el último lugar.
-Entonces, si antes estábamos en el lugar 34 y ahora estamos en el lugar 37, ¿quiere decir que bajamos de lugar? ¿Cómo es posible, si 37 es más que 34, o no?


Etiquetas: