martes, noviembre 23, 2004

 

Las cosas que no me dejan dormir [108]

La Secretaría de Gobernación recibió anoche, por conducto de la Subsecretaría de Enlace Legislativo, el documento que contiene el presupuesto modificado que aprobó la semana pasada la Cámara de Diputados. El documento fue enviado alrededor de las 20 horas; se preveía que no sería publicado hasta que la Presidencia de la República no realizara las observaciones al mismo y se devolviera a los legisladores.

En principio, según dejó entrever el coordinador jurídico de la Presidencia, no se tiene considerado publicar el documento que envía la Cámara de Diputados. Señaló que aún se analizan los diversos escenarios jurídicos, pero en principio procederían ambos (el veto y la controversia constitucional). Sin embargo, más adelante, entrevistado, reconoció: "La Constitución no usa esa palabra; simplemente se devuelve con observaciones".

Cabeza de Vaca -quien fungió como subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, dependencia donde fue entrevistado al asistir al relevo-, comentó que no es insólita la impugnación de una decisión del Congreso en esta materia: "ya hay antecedentes en los que se ha vetado el presupuesto, tanto federal como en los estados".

-Sin embargo, la oposición dice que el Ejecutivo no tiene facultades de enmendar este proyecto.
-Respetamos la postura de la oposición, pero tenemos nuestro punto de vista.
[fuente: La Jornada]

-¿Nos puede aclarar cual es su punto de vista por favor?
-Claro, que vayan y chinguen a su madre, y ahora si me permite..._
El funcionario se alejó dando por terminada la entrevista.

Etiquetas: