martes, noviembre 09, 2004

 

Las cosas que no me dejan dormir [101]

El gasto superfluo rebasa al social en el Presupuesto de Egresos 2005.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos 2005 prevé erogaciones por 2 mil 700 millones de pesos para gastos en comunicación social y adquisición de mobiliario, equipo y arrendamiento de inmuebles. [...] en Hacienda se destinarán 21 millones 700 mil pesos para la ''dignificación de oficinas''[...] el IPAB [Instituo de Protección al accionista Bancario] contará con 3 millones 200 mil pesos para reponer los vehículos de sus funcionarios.[...]la Secretaría del Trabajo y Previsión Social proyecta una inversión de 99 millones 900 mil pesos destinados a la construcción de un edificio de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. La Secretaría de Desarrollo Social pretende usar en proyectos de inversión 53 millones, de los cuales 20 millones serán dirigidos a cubrir el arrendamiento financiero de sus instalaciones en Paseo de la Reforma, y 26 millones para la adquisición de bienes muebles y vehículos.[...]

el Conacyt ejercerá 6.6 millones en su programa de modernización en informática. A su vez, el Centro de Investigación y Docencia Económica recibirá un millón 700 mil pesos para la construcción de una biblioteca y centro de cómputo.

Por su parte, la Universidad Autónoma Metropolitana no contará con recursos del presupuesto para la remodelación de la clínica de evaluación del estado nutricional, para lo cual requería un millón 900 mil pesos, y la construcción de un edificio que albergue la unidad de posgrado, donde se solicitaban 28 millones.

En la UNAM quedan sin asignación presupuestal la remodelación de la biblioteca para la licenciatura en odontología, donde se necesitaban 5 millones de pesos. En el Conalep no se asignarán recursos al equipamiento de planteles, para lo cual era necesario un millón; en el caso del Colegio de Bachilleres queda sin asignación presupuestaria el mantenimiento, rehabilitación, remozamiento y mecánica de suelos en diversos planteles, donde eran necesarios recursos por 14 millones de pesos.
[fuente:La Jornada]

Creo que nuestros queridos gobernantes jumentos, confunden la palabra social en la frase "gasto social" con la sección de sociales y gente bonita de los periódicos. Imbéciles.

Etiquetas: