martes, octubre 05, 2004

 

Un plácido descanso.[5]

Un grupo de astrónomos checos ha desarrollado una nueva teoría sobre las pirámides, según la cual las mismas y otros edificios precolombinos no fueron construidos de conformidad con los puntos cardinales, sino siguiendo los polos magnéticos de la Tierra.
Los investigadores Jaroslav Klokocnik y Fratisek Vitek han desarrollado esta teoría tras efectuar investigaciones en la zona maya de la península de Yucatán, contando con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Comisión Nacional para la Ciencia y Tecnología (ambos mexicanos).
En sus estudios de medición de las pirámides y edificios prehispánicos, iniciados en el año 2003, los científicos llegaron a la conclusión de que su construcción varía y va cambiando."De sustentarse esta teoría, querría decir que la civilización maya ya conocía la brújula, con anterioridad al uso de este instrumento en China", según señalaron fuentes de la embajada de México en Praga.
"Ello abriría también la posibilidad a que las poblaciones mexicanas hayan tenido la capacidad de navegación", añadieron las fuentes.
[fuente:Reforma.com]

Además de llenarme de orgullo nacionalista, esta noticia también podría explicar porque los mayas son cabezones.

Etiquetas: