jueves, octubre 28, 2004

 

Las cosas que no me dejan dormir [92]

Al amparo de un formato parlamentario que lo protegió y le permitió evadir un sinnúmero de cuestionamientos, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, volvió ayer a defender el acuerdo con Estados Unidos que permite el uso de balas de goma contra los migrantes, pese a que recientemente murió una mujer en Boston, luego de recibir en la cara un impacto de ese tipo de proyectil.

Como parte de la defensa que hizo del citado plan, destacó que el gobierno de México bajo ninguna circunstancia y en ningún momento avala el uso de cualquier tipo de violencia en contra de los connacionales. El programa para el uso alternativo de armas no letales busca establecer una opción a la utilización de armas de fuego letales por parte de los agentes fronterizos, única y exclusivamente para repeler una posible agresión física. El proyecto no está diseñado como una acción ofensiva para detener la entrada de mexicanos al territorio de Estados Unidos, reiteró.
[fuente:La Jornada]

- Señor Derbez, ¿si no esta diseñado para detener a los migrantes en la zona fronteriza para que esta diseñado el progrma?- preguntó una bella reportera al supersecretario.
-Pues mire en realidad es una activiadad recreativa- contestó en toda su sabiduría el líder
-¿recreativa?-
-Si, es para que la border patrol no se aburra de patrullar y es como si fuera un gotcha pero profesionalizado, ahora si me disculpa...-

Etiquetas: