lunes, octubre 11, 2004

 

Las cosas que no me dejan dormir [66]

Ante jerarcas católicos de todo el mundo que asisten al 48 Congreso Eucarístico Internacional, el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, aseguró que el gobierno de la República reconoce, "sin disimulo", el papel "trascendental" que la Iglesia católica ha desempeñado en la formación de la cultura, tradiciones e identidad nacionales, es decir, "en la formación misma de la nación".

En la comida que el gobierno federal ofreció a los casi dos centenares de cardenales, arzobispos y obispos nacionales y extranjeros, el responsable de la política interna señaló que en México "las cosas han cambiado", pues ahora el país transita por los caminos de una democracia viva, sustentada en el valor de los derechos humanos y en el respeto a las libertades individuales y religiosas que, por cierto, deben irse ensanchando día a día.

"Hace algunos años hubiera sido imposible realizar un acto de esta naturaleza ni reconocer el papel que la religión tiene en muchos de los ámbitos de la vida del país. Antes, también habrá que decirlo, hubiera sido impensable que el secretario de Gobernación dirigiera estas palabras que hoy estoy pronunciando ante los más altos representantes de la Iglesia católica", dijo el funcionario.
[fuente: La Jornada]

-Demos gracias a Dios por ser un estado laico. - concluyó el príncipe de gobernación, después besó la mano de los representantes de la iglesia y se retiró a sus aposentos rezar sus Avesmarias y sus PadresNuestros

Etiquetas: