martes, septiembre 14, 2004

 

[pensamientos absurdos 4]

Mañana montones de mexicanos celebraremos el centésimo quincuagésimo aniversario de nuestro Himno Nacional (o ciento cincuenta pa'que sea más fácil y seguramente sin errores, pero nunca cientocincuentavo, ya que eso es una medida de las partes de una cosa y no del tiempo de permanencia de algo. nota cultureta del día de hoy)

Nuestro querido gobierno planea para esta celebración que todos los Mexicanos que se precien de serlo, al medio día en punto hora de la ciudad de México (no hemos dejado de ser centralistas) dejemos cualquier cosa que estemos haciendo y empecemos a entonar el Himno Nacional.

Para esto el gobierno ha sacado unos bonitos comerciales de televisión donde un tipo en un avión, seguramente dirigiéndose a Miami o a Los Ángeles, se levanta a la hora que su reloj se sincroniza con el medio día en el Distrito Federal y comienza a cantar, en uno de los gestos más patrióticos que he visto en mi vida.

Pues en fin... si quieren unirse a realizar este multitudinario acto patriótico en honor de nuestro himno y no se saben la letra, les dejo aquí la letra completa y sin censura de lo que Francisco González Bocanegra escribió, a lo cual Jaime Nunó después añadió el corte marcial de sus acordes.

Etiquetas: