miércoles, septiembre 22, 2004

 

Las cosas que no me dejan dormir [35]

Apenas unas horas después de que se anunciara oficialmente que el próximo miércoles 29 se realizará la reunión entre el jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente Vicente Fox Quesada, para el mandatario federal esto ya era motivo de hastío y contrariedad.
''Regresamos en unos momentos más a la ciudad de México, seguramente al debate político allá de si va a recibir el Presidente de la República a no sé quién, si se va a sentar con no sé cuántos, de si va a trabajar por el acuerdo en la Cámara y en el Congreso...''
Parecía con esto que el mandatario ya sentía nostalgia de respirar en la capital del país una ''atmósfera muy diferente'' a la de las ciudades fronterizas que recorrió en estos dos días y donde, dijo, se respira otro aire y se habla de crecimiento, de universidades, de formación de capital humano, de infraestructura, ''en suma, que aquí estamos hablando del futuro del país''.
[fuente:La Jornada Virtual]

De aquí el preciso desprendió los siguientes puntos para el plan de desarrollo nacional:
• Debatir, trabajar por acuerdos y discutir con los otros poderes de la nación, no son asuntos de los cuales el presidente deba estar al pendiente, el presidente solo está para gobernar.

• Las reuniones con No Se Quien, como resultado de su llamada a la unidad, solo fueron palabras al aire y fueron dichas porque sonaban bonito en el discurso del cuarto informe.

• Por último el futuro de México se encuentra en el norte, mientras más al norte nos vayamos mejor, por eso urge tratar la ley migratoria con mr.amigo George "Waterclose" Bush. Ahí si que es primer mundo.

Etiquetas: