lunes, septiembre 13, 2004

 

Las cosas que no me dejan dormir [28]

La empresa estadunidense que organizó el partido de futbol entre el América de México y el Everton de Inglaterra el 1 de agosto en Houston, Texas, ofreció "las más sinceras disculpas", porque en aquella ocasión el puertorriqueño Luis Ramírez interpretó de forma incorrecta el Himno Nacional Mexicano.
(...)
Previo al partido entre el América y el Everton, Luis Ramírez modificó la letra del Himno Nacional:"Tus sienes de olivo" fue cambiada por "aceite de oliva", y "en el cielo tu eterno destino" se interpretó como "en la noche te llevo a tu olvido", entre otras modificaciones.El Consulado mexicano en Houston protestó por la modificación y recibió las disculpas, que no se habían dado a conocer.
[fuente:Reforma.com]

A unos cuantos días del 150 aniversario de nuestro himno nacional compuesto conjuntamente por Jaime Nunó y Francisco González Bocanegra, resulta que nos lo cambian... aúnque en realidad no se porqué nos extraña tanto ya que los derechos de autor del Himno Nacional Mexicano pertencen a una casa productora de Estados Unidos... así que tecnicamente pueden cambiarlo cuando quieran.

Etiquetas: