viernes, septiembre 24, 2004

 

Las cinco del viernes

1) ¿Te gusta el teatro? ¿Vas a menudo, o todo el teatro que has visto son los matrimonios de Noche de fiesta?
El teatro me gusta pero veo muy poco. Casi nunca o muy pocas veces está dentro de mis opciones de recreación.

2) ¿Alguna vez has visto una obra que no te haya gustado nada? ¿Has salido del teatro con la sensación que has tirado el dinero?
No recuerdo ninguna obra a la que haya ido y que no me haya gustado. Si acaso alguna si me ha aburrido un poco a ratos.

3) ¿Cuál es la primera obra que recuerdas haber visto? ¿Y una de las que te haya gustado más?
Si las marionetas cuentan entonces la primera obra que vi fue la de títeres de Rosete Aranda, si tenía nombre no me acuerdo, pero la verdad es que en aquella ocasión a mis 6 o 7 años salí extasiado de vera aquellos muñecos moverse y actuar y cantar opera, fue maravilloso. Y una de las que más me ha gustado fue Fuente Ovejuna con el laboratorio de teatro campesino de Tabasco.
También El juego que todos jugamos de Jodorowsky, es una obra que me hizo cambiar mi apreciación del teatro.

4) ¿Has llegado a irte lejos para ver una obra que sabías que no iba a venir a tu ciudad?
Nop nunca, mi afición por el teatro nunca ha llegado a tanto. Aunque pénsándolo bien, hay muy pocas obras de teatro, ya sea en festivales culturales o en certámenes específicos, que se presenten en la república Mexicana sin que se presenten en la ciudad de México

5) ¿Por qué crees que va poca gente al teatro? ¿Crees que es caro?
Supongo que si hay una gran parte de la población que si va al teatro, comparativamente no se si sea mucho o poca respecto a otros espectáculos, lo que si se es que hay obras que duran una eternidad presentándose y que la cartelera de teatro en la ciudad de México tiene siempre opciones de excelentes obras, que con un poco de decisión y ganas en cualquier momento y día puedes ir a ver. Desde grandes producciones y musicales hasta teatro experimental traído de dondesea. Si es caro todo depende de contra que lo comparemos, pero en realidad me parece que no es caro.

Etiquetas: