jueves, julio 22, 2004

 

El Ciudadano y Responsable

un amigo indignado... y con toda la razón del mundo...

Por si pensabans que los indices delictivos habían bajado....

Caso 1 de no se cuantos pero en este momento ya he oido 5 personas que me dijeron que a alguien le ha sucedido esto mismo.

El dia de ayer a primera hora del dia prendi mi computadora y entre a checar unas cosas en el portal de Banamex, al solicitar la informacion de mi saldo en la cuenta corriente me di cuenta de unos cargos que se me estaban haciendo, uno por 12,000.- y otro por 4,000.- asi que rapidamente me comunique a Banamex via telefonica.

Resulta que esos cargos eran por dos cheques cobrados a loas 9 de la mañana uno en una sucursal del sur de la ciudad exactamente la 4604 Los Olivos y la 577 Suc. Miramontes.
Al ver que esos cheques no los habia expedido yo, fui a la sucursal que maneja mi cuenta a pedir que me ayudaran a conseguir copias de los cheques que habian sido cobrados, me llegaron los cheques y oh sorpresa la firma a claras luces era falsa.

Asi que meti una aclaracion al banco y ¿que tal? El banco no se hace responsable ante firmas que se parezcan en cheques que hayan sido cobrados, por que cuando te entregan la chequera el papel que firmas de recibido lo dice.

En fin, pense que los cheques iban a ser falsos asi que fui inmediatamente a la casa por mi chequera para verificar los numeros de los cheques que me enviaron por fax, y al consultar mi chequera me di cuenta de que los ultimos 6 cheques habian sido extraidos con todo y talon de mi chequera.

Lo que me da pavor es que la persona que se tomo la molestia en sacar los cheques de alguna forma tambien tenia acceso a mi firma o a documentos que contenian mi firma, no puedo ser claro en decir si fue en mi oficina, en el gimnasio al que asisto, o en mi casa donde estos cheques fueron arrancados, pero lo que no es posible es que el banco haya pagado un cheque que evidentemente no tenia una firma que no hiciera dudar de su falsedad.

El dia de hoy tengo que ir a corroborar el acta que el dia de ayer fui a levantar al ministerio Publico (con el ya conocido servicio de estas dependencias) para que se trate de investigar algo.
Los policias Judiciales me dijeron que ellos no pueden hacer nada porque no existe la certeza de que el robo haya sido en alguno de los lugares posibles.

En fin, imagino que el dia de hoy tambien sera  un dia perdido en una lucha injusta en la que el Banco nunca pierde y es por ello que les escribo esta experiencia.

Estoy indignado contra el Banco por que mi caso es uno mas de los que ya han sucedido frecuentemente.

No quiero acusar a nadie pero los policias Judiciales que me interrogaron, me dijeron que esto necesariamente era una o unas cajeras coludidas con las personas que robaron los cheques.
Asi que al no confiar en Banamex voy a cancelar el poco dinero que me queda en un fondo de inversion porque el Banco no me da ninguna garantia por lo que veo.

Como moraleja de la historia:Si tienen cuenta en Banamex cuiden su chequera, no la dejen sola por ningun motivo, y si alguno de ustedes sufrio alguna experiencia similar por favor denuncienla por que asi se podra saber si alguien en el mismo banco esta inmiscuido.

Yo por mi parte movere esto hasta las ultimas consecuencias, ya que el dinero que me robaron era lo que me quedaba para cubrir mis gastos mensuales y eso da coraje.

PD. Se me olvidaba, como los ladrones trataron de cobrar 2 cheques mas el banco me cobrara una comision de 900 por cada cheque rebotado.Asi que a la perdida agreguenle 1800.- mas que seran descontados cuando mi cuenta presente saldo, y el banco no se hace responsable.Disculpen las molestias por este mail, pero como ustedes ya me conocen y saben que no me gustan las injusticias espero que por lo menos esto ayude de alguna manera.

Un saludo amigos, si quieren rolar el mail sientanse libres de hacerlo, eso me gustaria, hacer ruido para que el Banco se haga responsable de su seguridad. 


Los mantendre informados...
 
What is the Matrix?... 




Etiquetas:


otros dicen::
La resolución por parte de BANAMEX fué: Caso improcedente....
GRRRRRRR!!!
www.azulpalido.com/against
 
Banamex habló:
Queja Improcedente, ¿IMPROCEDENTE????
www.azulpalido.com/against
 
A MI ME PASO EXACTAMENTE LO MISMO CON UNA CHEQUERA DE BANAMEX, LO QUE NO ENTIENDO ES COMO SUSTRAJERON LOS CHEQUES DEL TALON DE MI CHEQUERA, YA QUE LOS SUSTRAJERON CON TODO Y EL TALONARIO Y NO HAY HUELLA ALGUNA DE QUE FUERON SUSTRAIDOS. PRIMERO ME DI CUENTA DEL CHEQUE 124, 132 Y 139. CON EL 132 ME BAJARON $65,700 Y LOS OTROS 2 LOS LOGRE CANCELAR. SIN EMBARGO, AUNQUE ESTOY SEGURO DE QUE REVISE TODOS MIS CHEQUES, 1 MES DESPUES HICE UNA NUEVA REVISION Y ME FALTABA EL CHEQUE No. 149, EL 154 Y EL 158. OTRA VEZ FALTABA TAMBIEN EL TALONARIO Y LA CHEQUERA ESTABA INTACTA. NO SE SI FALTABAN DESDE LA PRIMERA VEZ Y NO ME DI CUENTA, AUNQUE SE ME ANTOJA IMPOSIBLE. PERO TAMPOCO SE COMO ALGUIEN PUEDE SUSTRAER LOS CHEQUES CON TODO Y CHEQUERA. POR LO PRONTO NO TENGO NADA DE DINERO EN ESA CHEQUERA Y CANCELE LOS ULTIMOS 3 CHEQUES. SOLO ME PEGARON EN EL 132. LA ATENCION Y SEGUIMIENTO DE BANAMEX, PUES NO TIENE CASO NI CONTARLO, TAN SOLO LES PUEDO DECIR QUE LOS INSULTE A GRITO PELADO COMO NUNCA, PERO TRISTEMENTE MI DESAHOGO NO ME SIRVIO PARA NADA.

HOY POR HOY EL ENIGMA ES DONDE SUSTRAJERON LOS CHEQUES, Y SOBRE TODO, SI ALGUIEN LOS SUSTRAJO DESPUES DE QUE ME LOS ENTREGO EL BANCO, COMO ES QUE LE HACEN PARA SUSTRAERLOS SIN AFECTAR LA CHEQUERA.

SALUDOS,

alftrevino@yahoo.com
 
Amigos, es lamentable la situacion de delincuencia financiera, por estos actos y muchas veces cargos indebidos a nuestras cuentas. Lo unico que nos queda como usuarios es llevar una contabilidad rustica de nuestro dinero, entradas - salidas. Abrir y revisar la chequera en cuanto te la entregan, contar los cheques, ademas de guardarla en algun lugar seguro bajo llave unica.
 
Publicar un comentario

<< [regresar]