viernes, agosto 25, 2006

 

Las cosas que no me dejan dormir [205]


Fuente: La Jornada
¿..Necesito decir más..?

Etiquetas:


jueves, agosto 10, 2006

 

Las cosas que no me dejan dormir [204]

Voto por Voto... cambia poco
Al desarrollarse el primer día del recuento de votos en 11 mil 839 casillas, los primeros reportes arrojan un mínimo ajuste en los sufragios obtenidos por los principales contendientes por la Presidencia de la República.
[fuente: Reforma.com]

El recuento de votos en el Distrito 08 arrojó una gran sorpresa para los representantes de los diferentes partidos al percatarse que en uno de los paquetes correspondientes a la casilla 542 no existían votos para el rubro de Presidente, no obstante aparece un acta con 184 sufragios en favor de Felipe Calderón.
[fuente: Reforma.com]

En el distrito 8, en la calle Naranjo, colonia Santa María la Ribera, donde estuvo presente el magistrado Juan José Olvera, de 18 paquetes electorales 17 estaban abiertos y todos presentaban diferencias de hasta 11 votos en contra de López Obrador, respecto de las actas; también faltaron votos por número de folio, varios paquetes no presentaban la firma de los representantes de casilla y carecen de listado nominal.
[fuente: lajornada.unam.mx]

Por otra parte, en Jalisco, al término de la primera jornada del recuento, una cifra no precisada, pero calculada en mil sufragios, fueron restados a Felipe Calderón en los 15 distritos de la entidad. Se encontraron cientos de paquetes electorales abiertos, por lo que se fueron a reserva uno en el distrito 4, de Zapopan, y otro más en Tonalá, municipio donde 182 de los poco más de 300 paquetes habrían sido abiertos. El caso más sobresaliente fue el del distrito 8, de la capital, Guadalajara, donde la casilla 677 arrojó una de las mayores irregularidades registradas durante la jornada, pues 80 sufragios que habían sido otorgados al candidato del Panal, en realidad pertenecían a Andrés Manuel López Obrador, a quien se le recontabilizaron.
[fuente: lajornada.unam.mx]

El recuento de votos en 14 distritos de Veracruz evidenció no sólo errores aritméticos, como argumentaban consejeros locales del IFE, sino irregularidades que van desde boletas de más en las urnas, hasta la ''desaparición'' de las listas nominales de electores, la aparición de más boletas que electores y la violación de los sellos en los paquetes que contenían los sufragios. En el distrito de Jalapa rural, en dos paquetes no se encontraron las listas nominales. En el distrito de Jalapa urbano se abrió un solo paquete de los 50 impugnados por la coalición, que correspondió a la casilla 2021 contigua, en la que tampoco se localizó la lista nominal de electores y al hacer la suma de los votos emitidos y nulos sobraron 26 boletas. A su vez, en el distrito 12, con sede en el puerto de Veracruz, se contarán 45 paquetes, aunque los representantes de PRD-PT-Convergencia afirman que hay 380 casillas con graves irregularidades.
[fuente: lajornada.unam.mx]

En Tijuana, el representante de la coalición, José Luis Pérez Canchola, reportó que 50 paquetes estaban abiertos cuando se ingresó a las bodegas donde se resguardaban.
El consejero electoral en Baja California, Víctor Alejandro Espinosa Valle, explicó que las autoridades deberán determinar si las cajas son las mismas cuyo contenido se revisó en días pasados, cuando por acuerdo de los partidos fueron abiertas para cotejar la información de las actas de escrutinio.
[fuente: El universal.com.mx]

César Nava, secretario general adjunto y vocero del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que las inconsistencias encontradas en paquetes electorales abiertos son menores y “no se trata de errores mayúsculos, son errores humanos normales, ordinarios y razonables”.
[fuente: El universal.com.mx]

¡¿no se trata de errores mayúsculos, son errores humanos normales, ordinarios y razonables?!
Caray, cuando la diferencia de votos entre los candidatos es igual a 1.8 votos por casillas, me parece que estos "errores aritméticos, ordinarios, normales y razonables" podrían significar que efectivamente se tambalea el proceso electoral, y que toda la supuesta transparencia que se nos ha vendido con millones de pesos gastados en democráticos spots publicitarios horario premium no es más que otra de las muchas estrategias del cambio para marearnos la conciencia.

VOTO X VOTO
CASILLA X CASILLA

Etiquetas:


 

Las cosas que no me dejan dormir [203]

"(La Iglesia) se opone firmemente a un sistema de información sexual desvinculado de los principios morales; dicha postura no es sino un estímulo para introducirse en la experiencia del placer sexual, abriendo el camino al vicio".

El Obispo Rodrigo Aguilar Martínez dixit, al demandar a la Secretaría de Educación Pública retirar el libro de Ciencias Biología 1, al considerar que sus contenidos sobre sexualidad humana pueden fomentar el "vicio" desde los años de la inocencia.

Ahí tienen al Padre Maciel que desde niño fue bien "chaquetero", por ejemplo.

Etiquetas:


 

Un plácido descanso.[32]

Extraen de camote inhibidor de cáncer
Ciudad de México (10 agosto 2006).- Un nuevo compuesto que en fase experimental ha demostrado ser mil veces más eficiente que las medicinas comerciales contra el agrandamiento y el cáncer de próstata, ha sido desarrollado por Eugene Bratoeff, especialista de la Facultad de Química de la UNAM.

A partir de un tipo de camote (Dioscorea compositae), común en Veracruz y Tabasco, el investigador búlgaro —adscrito al Departamento de Farmacia y con más de 30 años en la Universidad—, identificó y aisló en laboratorio un compuesto que inhibe la actividad de la enzima 5-alfa-reductasa, la cual participa en las dos enfermedades más frecuentes de la próstata: la hiperplasia prostática benigna, que agranda esa glándula, y el cáncer, que le genera un tumor maligno.
[fuente: Reforma.com]

Lós únicos inconvenientes dijo el científico, son que el tratamiento es untado y que se puede hacer vicio. Otra receta que puede servir como complemento es el raspado de Anís, cuyo principio activo es el mismo.

Etiquetas: