jueves, junio 23, 2005

 

Un plácido descanso.[26]


ahhhh, como se me antoja una mordida...
el afamado comercial prohibido de la Paris Hilton, traido a ustedes gracias a la magia del copy&paste...

Etiquetas:


miércoles, junio 22, 2005

 

Las cosas que no me dejan dormir [175]

La estructura del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) es suficiente para garantizar, en un plazo máximo de 10 días, el sigilo, traslado y entrega del voto de los mexicanos en el extranjero al IFE en México, aseguró este miércoles Pedro Cerisola, Secretario de la SCT.
[Reforma.com]

- Sepomex si puede con el paquete, sera el slogan para el voto en el extranjero- dijo el gerentazo de gobierno - en solo 7 días tendremos aquí los votos que nos envien nuestros compas en otros lados del mundo- concluyó.
- señor secretario, me puede explicar entonces porque las postales que envié en el último viaje que hice al interior del país hace tres meses aún no llegan- preguntó la bella y audaz reportera

Etiquetas:


 

Las cosas que no me dejan dormir [174]

Yo estoy abierto a que alguien me diga de la oposición, quienes se están oponiendo a esto, que me digan en dónde está el Presidente violando principios éticos, violando principios morales, violando principios democráticos o violando la ley y la Constitución.
Vicente el presidente Dix it, al anunciar que va a promover a su partido rumbo a los comicios presidenciales del 2006.

-a ver, diganme que estoy haciendo mal, que me lo demuestren, que me aseguren, que me lo prueben bola de culeis, arrastrados,tepocatas malditas-
- Ay Vizente, erez tan valiente... por ezo te quiero canijo-

Etiquetas:


 

Las cosas que no me dejan dormir [173]

En un intento del Presidente de Indonesia para estar más cerca de su pueblo, da a conocer el número de su teléfono móvil y recibe miles de llamadas.
[fuente: Reforma.com]

Pa que no vayan a buscar el fon aquí merocles está: +62 811 109 949, aunque creo que está un poco saturado...
Ya Chente y el Peje estudian la iniciativa pa'no quedarse atrás en su afanoso afán de estar cerca del pueblo...

Etiquetas:


 

Enciclopedia de pendejadas [12]

El campesino Daniel M'Mburugu, keniata de 73 años, mató a un leopardo que lo atacaba con sus propias manos. Introdujo su mano en la boca del animal y le arrancó la lengua.
"Lanzó un gruñido tan espeluznante que las aves dejaron de cantar", dijo el anciano al diario Standard, al relatar cómo lo atacó el leopardo.
[fuente: Reuters]

pfff... digo, que bueno que el anciano se salvó, pero pobre animal....
De todas formas, ya contrataron al buen Daniel M'Mburugu para venir a aplicarles el mismo tratamiento a varios políticos mexinacos que se creen muy fieras, ¡cuidado lengua largas!

Etiquetas:


 

Las cosas que no me dejan dormir [172]

Estaré celebrando no sólo el arribo a la democracia en nuestro País el 2 de julio del año 2000, sino estaremos celebrando lo avanzado en estos cinco años, celebrando que hoy tenemos un País mejor que el que recibimos.
Fox dixit

-Noooo, si es por eso pus entonces va a durar bien poquito la inche celabración... - se oyó decir a alguien entre la multitud que acompñaba al preciso...

Etiquetas:


 

Las cosas que no me dejan dormir [171]

Resulta que por un post anterior y por segunda vez en la h.h. historia de este blog, se ha levantado un poco (muy poco en realidad) de polémica por las ideas que he vertido respecto a el "No" que una gran parte de la comunidad Europea ha votado contra el documento que iba a regirla como constitución. Y creo que esta polémica se ha dado debido a mi poca capacidad de redacción coherente y de poco raciocinio...jajaja

Así pues solo para provocar más polémica (me gusta discutir..jejejeje) anoto aquí, puras ideas sueltas que si bien no forman un artículo, si han dado paso a lo que escribí anteriormente y quedan puestas a debate. Van pues...

• Asumo que gran parte de la información que tengo y tenía ha sido de los grandes medios televisivos y de los pequeños periódicos locales. Aún así, se que el NO que votó la gente es contra la globalización y todo lo que esto representa. Y provocativamente aclaro que cuando me refiero a la gente incluyo izquierdas, centros y derechas, cada cual con sus particulares puntos de vista al respecto.

• La globalización ha logrado radicalizar a muchos grupos. Desde los altermundistas hasta la ultraderecha, que si bien los preceptos que los diferencian están a años luz, cuando se radicalizan terminan casi siempre en ocupar los mismos métodos violentos de negociación y falta de propuestas, sin generalizar claro está.

•Pienso que efectivamente la comunidad Europea se da más a razón de apertura de fronteras, libre tránsito de personas y de pensamientos que de acuerdo a esquemas de comercio y aranceles. Sin embargo el rechazo que algunas partes de la población ha expresado a la apertura comercial, en muchos casos también viene sesgado por el rechazo al libre tránsito de personas y por ende la discriminación.

• Haciendo historia, El Nacional-Socialismo (conocido mejor como Nazismo), precisamente fundamenta su ideología en unir las ideas de sociedad socialista al ultraderechismo Nacionalista, es decir los derechos del pueblo son exclusivos de Este pueblo y de ningún otro, como si fuera una repartición excluyente de quienes si pueden ser ciudadanos de una comunidad y quienes no.

• Los movimientos de ultraderecha han ido en escalada a lo largo y ancho de Europa y en el mundo en general (como olvidar al USA american boys) y si bien la idea del NO en la izquierda europea da un respiro para negociar replantear nuevos modos de integración más allá de lo puramente económico. Sin embargo la ultraderecha también ha votado siempre a favor de un NO a cualquier tipo de integración que extranjerice su ferreo nacionalismo xenófobo. Así que en este caso el NO ha funcionado hacia ambos lados.

Así pues dejo estas ideas a debate posterior solo para tejer una red más amplia y expandir el horizonte de esta plática... y por polemizar namas.. jajajaja

Salut a la buena Jimena y al Gilles que me han dejado sus comentarios y me han dado motivo para escribir...

Etiquetas:


viernes, junio 10, 2005

 

Las cosas que no me dejan dormir [170]

"La Segob no avala, ni avala ni no avala. La Secretaría de Gobernación lo que hace es señalar que por un lado es legítimo que la ciudadanía, una parte de ella, celebre el 2 de julio", indicó Abascal en conferencia de prensa (al preguntársele sobre la convocatoria para rememorar el triunfo de Acción Nacional el 2 de julio de 2000)
[fuente:Reforma.com]

- Mire joven, basicamente es que lo principal de este asunto es que como quien dice pues si pasa y como que no pasa, pues es cosa de que si paso o no paso pero mejor que no pase si pasa... osea para ser más precisos en lo consecunte, no estamos aquí ni ustedes pa saber ni yo para contarlo pero pues lo más seguro es que quien sabe......
- ¿y ese imitador de cantinflas? - preguntó en voz baja la bella reportera principiante
- ese , es el nuevo secretario de gobernación- contestó otro reportero que se refinaba una torta de tamal.

Etiquetas:


 

Enciclopedia de pendejadas [11]

Uno de mis bloggers leídos me pasó esta bastón de bastonera, y la verdad que me he tardado en contestarlo... como que no quería entrar al mes de los memes y demás... pero pues como buen borrego ahí va...

Volumen total de la música en tu computadora:
13 gigas

Último cd que compré Original:
¿que es un cd original? jajaja... el último fue el deeee...mmm... ZootWoman creo o uno de the Hives...

Último cd que compré Pirata:
Pre-Crash Condition - Live From The Royal Festival Hall de New York Dolls

Canción que escucho en este momento:
Big Bottom de The spinal Tap

Cinco canciones que escucho y que significan mucho para:
Electrical Storm de U2
American Dreaming de Dead Can Dance
Procura de ChiChi Peralta
Goodbye Horses de Q Lazarus
La Bañera de Fernando Delgadillo

Cinco personas a las que les vas a pasar este baton:
Pues creo que aquí se quedará esto, a menos que alguien quiera tomarlo y contestrlo... salut.

Etiquetas:


jueves, junio 02, 2005

 

Las cosas que no me dejan dormir [169]

Leyendo este post y dando seguimiento a los referendums sobre la consitución de la Comunidad Economica Europea, resulta que Francia y Holanda han votado por el "No" al texto que prometía dar una enrome paso hacia la completa integración de Europa.

A pesar del lavado de cerebro, que los encargados de las diversas economias europeas hicieron antes de las votaciones, la gente prefirió decir No, ante lo que para ellos representa perder su nacionalismo, abrir sus fronteras a una bola de inmigrantes mugrosos, y perder su poder de adquisición ante la nivelación de los valores adquisitivos de todos los paises que integran la comunidad.

Si bien la comunidad no se desintegra, el euro se ha visto muy sacudido y ha perdido fuerza en los mercados, y seguramente Bush y sus gavilanes han de estar saboreando el retraso.

Para mi (y seguramente para muchos otros) este NO refleja la paradoja de la globalización pensada únicamente como economía de escala y en terminos económicos. La identidad de los pueblos, no puede integrase por medio de la unificación de monedas y la eliminación de fronteras comerciales. Sin emabrgo esta idea de globalización si ha logrado que resurgan movimientos nacionalistas que rechazan la integración. La ultraderecha nacionalista comienza a ganar terreno nuevamente en europa.

Sería bueno tomar nota para la integración del Mercosur o para el Plan Puebla-Panama, digo yo namas digo...

Etiquetas:


 

Las cosas que no me dejan dormir [168]

Pues por fin Santiago "niño de bien" Creel, decidió lanzarse por la grande y sin albur. Lo que ya todo mundo sabía, comentaba, chismeaba y criticaba, ha pasado. El buen Santiago se ha convertido en el candidote Santiago para ocupar la silla presidencial.

Después de pasada la "expectativa" de ver salir a Santiago de su palacio en Bucareli, viene el susto de ver a Carlos "el monaguillo" Abascal como nuevo secre de gobernación. Y es que decisiones así pasan hasta en las mejores familias. ¿Será que la estrategia para lo que resta del sexenio es dejar la gobernabilidad en manos de diosito santo?

Así pues, quedamos muchos mexicanos con la sensación de que nos han timado. No bien comenzamos a celebrar la salida de Creel cuando ya sufrimos la llegada de Abascal....yo por eso mejor me voy a leer a Carlos Fuentes.

Etiquetas: