miércoles, noviembre 09, 2005

 

Las cosas que no me dejan dormir [193]

Hoy salgo del letargo "posteril" en que me encontraba sumido para declarar:
El que dice ser el Presidente de México me repatea los huevos.
Y eso lo digo con todo mi sentir mexicano porque está nación sea grande.

Casi todo México siente un grandísimo odio hacia el PRI porque durante toda su estancia en el gobierno se dedicó a hundir a México en la mierda del subdesarrollo y la crisis económica –más allá de crímenes de estado y demás- sin embargo la inteligencia que les dio el reptar hasta la silla presidencial, los hacía ser prudentes en su declaraciones y manejar la sutileza de la política exterior, además de tener la inteligencia y la verborrea suficientes para que sus declaraciones o fueran tan vagas y escuetas que no pudieran ser malinterpretadas o tan puntuales que quedará claro su punto de vista.

Hoy, bajo el pretexto de ser de rancho (como si la "gente de rancho" fuera idiota), el presidente Fox se pavonea por todo el país y el extranjero haciendo gala de su falta de comprensión política, de una profunda ignorancia en todos sentidos y de su falsa visión empresarial de lo que mexico debería ser. (así con minúsculas y sin acento, porque así trata este presidente al país)

Todo este enojo aquí vertido, provienen del "fracaso" de la cumbre del ALCA(rajo) y de las declaraciones vertidas por nuestro querido presidente y sus repercusiones, frente a la oposición que recibió el ALCA (Acuerdo de Libre Comercio de las Américas) y al repudio a la presencia del imbécil de Bush.

Fox criticó al presidente argentino Néstor Kirchner, lamentándose de que hubiera preferido agradar a la opinión pública argentina en lugar de asegurar el éxito del encuentro, lo que a la luz de la opinión pública dejó a Fox como el lamehuevos de Bush dejando a los mexicanos como a los empinados ante el poderoso.

Obviamente el presidente argentino arremetió contra el gobierno mexicano con la siguiente declaración:
"Que el Presidente Fox se ocupe de México, a mi me votaron los argentinos y yo
me voy a ocupar de ellos como corresponde.
Nosotros queremos una integración económica donde los intereses de nuestros pueblos estén respetados de par a par y nos podamos integrar con justicia. No queremos la integración en favor del grande, sino a favor de todos. Yo no voy a una Cumbre a entregar los intereses del pueblo argentino, para quedar bien con los que vienen, por más grandes que sean.
Si para tener unidad latinoamericana hay que defraudar al pueblo de alguna nación, en este caso de la Argentina, el Presidente Fox tiene una idea de la unidad latinoamericana que no compartimos."
Una clara posición sobre los intereses que realmente convienen al pueblo. Cosa que Fox olvida. El presidente trabaja para nosotros, no para intereses extranjeros, no para Bush, no para su miope visión de "éxito optimista".

La declaración con la que el gobierno mexicano respondió la clara postura del presidente argentino fue esta:
"Si el Presidente Fox no lo ha dicho, la opinión del Gobierno de México no es lo que les están diciendo que dijo"

Joya literaria salida de la boca del canciller Luis Ernesto Derbez.

Yo por eso mejor como Fox. "¡a otra cosa mariposa!"
pfff..

Etiquetas: