lunes, septiembre 25, 2006

 

Las cosas que no me dejan dormir [207]

Un video de telemundo, que investiga si acaso Felipillo Calderón venderá PEMEX, si no es que acaso ya la vendió junto a su culo y su alma.

pícale acá para ver el video

Etiquetas:


viernes, septiembre 08, 2006

 

Las cosas que no me dejan dormir [206]


Hace tres días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio por ganador a Felipe Calderón como presidente electo, ese mismo tribunal levantó amonestaciones severas para el IFE y su presidente por la falta de imparcialidad en el proceso, para la cúpula empresarial que cometió acciones de coerción y de manipulación del voto y otra amonestación diciendo que Fox, había puesto en grave peligro la elección por su injerencia e inclinación del poder presidencial hacia el candidato del PAN. Aún así, el tribunal dio por buena la elección y declaró como presidente al Felipillo.

Me parece que esta es una decisión grave, pues uno de los principios rectores de las elecciones debe ser la imparcialidad de los actores calificadores, y en este caso el tribunal reconoció que el IFE, el presidente del IFE y Fox, inclinaron la balanza hacia un lado, es decir, hicieron uso de su poder y posición para influenciar e intervenir en el proceso, cuando su función debería estar centrada en que el proceso fluya del mismo modo para todos los contendientes. Me parece que el tribunal acaba de validar lo que anteriormente conocíamos como "elección de estado" o "dedazo".

De igual modo, también validó toda la campaña de la cúpula empresarial, sin contabilizarla como gasto de campaña aunque evidentemente la campaña era proselitista, violatoria de los tiempos permitidos para hacer proselitismo y en muchos casos coercitiva hacia los trabajadores de algunas de las compañías pertenecientes a dichas cúpulas empresariales.

Aún a pesar de las simples amonestaciones, Fox sigue pensando que su actuación fue la debida en aras de "su libertad de expresión" a pesar de su investidura presidencial, en mi opinión el tipo sigue siendo un imbécil que al contrario del inicio de su sexenio, ya ni siquiera es graciosos por su ignorancia.

Asi que mientras los políticos se arrebatan el poder y festejan sus glorias pagándose sus "merecidos" salarios a solo tres días de haber comenzado labores y por adelantado, el país se descompone detrás de la ilusoria fachada de Foxilandia.

Varios estados de la república amanecen todos los días con muertos patrocinados por el narco, hay manifestaciones populares en otros tantos estados reclamando justicia de algún tipo, sigue habiendo crímenes contra las mujeres en el norte, la capital del país se encuentra dividida por "una calle" (Fox dixit), el número de pobres en los últimos dos años creció al menos en 1.6 millones de personas… en fin… un país totalmente antagónico al que Fox seguramente presentó (por escrito) en su último informe de gobierno, ¿y a este imbécil quien le cobra la factura de la descomposición social en la que ha dejado al país…?

¿y esta es la democracia y el supuesto cambio social?
¿esta es la continuidad por la que votaron casi 15millones de personas en esta elección?
¿hasta cuando realmente haremos conciencia de que los políticos no son los dueños del pastel…?

Etiquetas: