viernes, septiembre 30, 2005

 

Instrucciones para sobrevivir unas votaciones presidenciales. [4]

La Publicidad

Parte fundamental de cualquier contienda por ganar la silla grande de la presidencia, es la publicidad.

Sin ella, no sabríamos que candidato sonríe más, cual de ellos se ve mejor con corbata roja, o quien sabe pronunciar mejor aquellas palabras que nos mueven la pirámide de maslow y nos hace decir entre lágrimas:¡Ese es mi candidato!

Así pues, al candidato en cuestión se le debe tratar como si se tratara de un detergente o de un papel de baño, ya sea porque con las campañas lavaremos dinero o porque con la publicidad se intentarán limpiar todas las mierditas que el susodicho ha tirado a lo largo de su carrera política. El candidato es entonces capaz de ofrecer cualquier cosa, es capaz de lograr lo que nunca antes ha sido capaz de hacer. Es la versión nueva y mejorada de si mismo. Ni su madre sería capaz de dudar de El MEJOR CANDIDATO®

Para empezar con esta transformación de la bestia en la bella, se necesita de un slogan de campaña que refleje claramente las intenciones de "ser aquel", pero que oculte toda la ineptitud que ha caracterizado el desempeño político. Entonces el candidato que fue secretario de gobernación y que nunca supo como mediar a favor de la mayoría que representaba llevara por slogan, " Por esa mayoría donde estás tú, yo quiero ser Presidente". O el oscuro candidato que mueve hilos en su red de intrigas tendrá por slogan, “Mover a México para que las cosas avancen”. Aunque claro que nunca nadie aclara que hay que mover a México porque le estorba al candidato para que las cosas que avancen sean sus oscuros intereses.

Una vez definido el slogan que será el lema de la batalla mediática, hay que asegurarse que la dichosa frase sea integrada a todos los objetos promocionales posibles para que con ellos podamos reforzar las costosas campañas de televisión y radio.

Las campañas de televisión y radio son el pináculo de la inversión inteligente en lo que a difusión de ideas políticas se refiere, y no, no piense mal querid@ lector(a), aquí no hablamos de propuestas de gobierno, ni de planes estratégicos de crecimiento, ni siquiera de una clara idea de lo que es gobernar, no… aquí nos referimos al sutil lenguaje de ser candidato político, al histrionismo digno de grandes actores que poseen todos los candidatos en campaña. A acciones tan concretas como aguantar el asco al abrazar a una viejecilla pobre, a mencionar la historia familiar y los éxitos de otros para hacernos pasar como herederos de ese éxito y esas bondades. A poder quedarse recitando un discurso de apoyo al jodido, debajo de una lluvia falsa para hacernos pensar que hasta en las condiciones más pinches y precarias, estaremos ahí, al lado de todo aquel que vote por nosotros.

Es aquí en estas campañas donde debemos invertir. Donde daremos el mejor uso a los impuestos, al lavado de dinero, a los fondos chuecos y a los fondos amarrados. Nunca tendremos otra oportunidad de gastar tanto dinero sin culpas. Y sobre todo recuerde que la publicidad no es para informar, si alguien nos reclama el gasto inútil, solo mirémoslo despectivamente y digámosle: ¿Quieres informarte…? Compra mi librito…

Que el voto de reata nos guie.

Etiquetas:


domingo, septiembre 25, 2005

 

Las cosas que no me dejan dormir [191]

"Por ejemplo, si en una alcancía de una iglesia, un señor de éstos (narcotraficantes) deja un rollo ahí de billetes, ¿quién lo puso?, sabe Dios, ¿serán del narcotráfico?, sabe Dios, puede ser que sí, puede ser que no."
Javier Eulalio Gómez, presidente de la Confederación Franciscana de México Dixit.

o como diría el gran cómico mexicano de la comedia blanca, Capulina:
puede ser, no lo se, a lo mejor, quien sabe...¿como dijo?

Etiquetas:


miércoles, septiembre 21, 2005

 

Enciclopedia de pendejadas [23]

Siguiendo el mismo curso de los test como aquél donde salí budhista... ahora hice este otro que está bastante interesante... y me calificó como "strong democrat"
El test lo pueden encontrar aquí
y yo me encontré el test por acá

You are a

Social Liberal
(75% permissive)

and an...

Economic Liberal
(25% permissive)

You are best described as a:

Strong Democrat

Etiquetas:


 

Enciclopedia de pendejadas [22]

Nada peor que la diarrea cerebral manifestada como declaraciones.
Solo en esta semana, ha habido tres que llaman mi atención por lo que han desencadenado, por lo que implican para la vida social y democrática del país y porque como sociedad parece que reaccionamos muy lentamente ante este tipo de situaciones o porque ni nos enteramos, porque así siempre ha sido o porque francamente nos vale madre.

A saber:
El expresidente Miguel de la Madrid Hurtado en entrevista con Calos Loret de Mola, reconoció que el PRI había perdido las elecciones en el 88, no es que no lo supiéramos, pero que el ex-presidente lo diga y acepte en un noticiero nacional en horario premium, si es novedad…., y creo que debería ser un punto de apoyo más para afianzar la democracia y de una vez por todas obligar al PRI a salir del poder mientras no reforme sus usos y costumbres. Si bien esta declaración sale sobrando. Gente que fue parte de las negociaciones y concertacesiones para la transición, que fueron ejecutores de esta falta democrática como los senadores Manuel Bartlet y Diego Fernández de Cevallos, han declarado, el primero, que Salinas si gano apenas por casi nada, "dejando los pelos en la valla"; el segundo diciendo que hay que fijarse en la edad que tiene el expresidente hombre... ¿cómo vamos a creerle a un viejito decrépito y chocho, por favor..?

Después el señor Ignacio Carrillo Prieto, titular de la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado, declaró: "El Ejército Mexicano fue víctima de una agresión junto a la población civil". De allí que al consignar a los responsables, "además de ser un acto de justicia, también conlleva limpiar definitivamente una mancha ignominiosa e injusta que se colocó sobre las fuerzas castrenses", por lo que el señor pide que se libre de culpa al ejercito de la matanza del 68. Pobrecitos militares que no sabían lo que hacían mientras madreaban y asesinaban estudiantes... ¡Les mintieron oígame!, pobrecitos soldados ignorantes, cuyo único pecado fue nacer brutos, por favor…

La tercera y vencida, proviene del obispo de Aguascalientes, Ramón Godínez, quien el lunes declaró que la Iglesia efectivamente recibe dinero del narco en forma de limosnas, pero que una vez que entran a la iglesia, este dinero mal habido se "purifica" por el buen ánimo de ayudar de estos señores…. Persignémonos ante el milagro… si el mismísimo Cristo aceptó un perfume carísimo de una puta como Maria Magdalena y no le hizo el feo… menos nosotros que somos simples servidores del divino… no del narco, sino del señor de los cielos… bueno tampoco de ese otro narco sino del mero mero, ustedes entienden verdad..? ….El día de hoy, como siempre que alguien hace una declaración diarreica por el estilo, el mismo obispo se avispa y declara que lo que dijo fue malinterpretado y que quien crea otra cosa tiene pensamientos "torcidos" que solo pretenden injuriar y lastimar a la iglesia con sus sinrazones.... en mi pueblo, a recibir dinero del narco le llaman "lavado de dinero" y es un delito que se castiga con carcel... al parecer para la iglesia, la única ley válida es la de dios, y si se arrepienten y se caen con la limosna...hasta a los narcos perdona... que buena onda nop..?

Etiquetas:


lunes, septiembre 19, 2005

 

Crónicas de mi padre. [1]

I
Un sonido sordo se escucho cuando sentí que el piso comenzó a moverse de un lado a otro, todo mundo se echó a correr. Yo me quedé quieto, paralizado entre el miedo y la sensación de que el piso se movía a mis pies. Era la primera vez que sentía un temblor. Una señora que estaba junto a mí, se arrodilló y comenzó a rezar.

Un indio vestido de manta y con un sombrero enorme pasó corriendo a nuestro lado, en ese momento, la tierra se abrió y se trago al indio con todo y sombrero para cerrarse con un estruendo como de un rayo. Después de eso todo fue silencio y los faroles que alumbraban cada cuadra ya dejaban de moverse.

Después de una eternidad que debió haber durado nada, la señora se levantó del suelo, me agarró de la mano y ambos corrimos hacia donde el suelo se había tragado a aquel hombre.

La señora comenzó a gritar, a todo el que pasaba le decía lo que habíamos visto, yo solo asentía sin quitar la vista del suelo, esperando que en cualquier momento se escuchara el grito de aquel indio vestido de manta que la tierra se había tragado por completo. Era el 17 de junio de 1928 y estábamos junto al jardín del Carmen. En aquel entonces solo había un solo foco por cada cuadra en la ciudad y nunca nadie creyó lo que habíamos visto.


II
Era el 29 de Julio de 1957, el día anterior había temblado y el gran acontecimiento era el ángel de la Independencia caído. Fuimos a verlo. El compadre Silvio llevaba su cámara. No se que haya pasado con esas fotos. Había mucha gente. Si hubieras ido el día anterior hubiéramos podido tomarnos las fotos arriba del ángel.


III
Eran las 7 con 19 minutos de la mañana. Apenas despertaba ya que una fractura en la rodilla impedía que me moviera mucho. Cuando me levante de la cama, sentí el primer jalón, me caí de regreso sobre el colchón y pensé que eso ya era todo para mi. Un ataque de epilepsia pensé. Un tronido me sacó del pensamiento y entonces me percate del ruido de la casa chocando contra el edifico de al lado. Sonaron unos vidrios rotos. Escuchaba gritos venir desde la calle, el árbol frente a la ventana se movía frenéticamente de un lado para el otro al igual que el poste de luz y el cableado de los trolebuses. Después el silencio. Y otro sonido apenas perceptible inundó el ambiente, como un suspiro ahogado. En ese momento el edificio de la SCOP se vino abajo. El ruido era el aire huyendo por entre los escombros. Poco a poco supe lo que había pasado. Aún con la pierna fracturada salí a la calle y vi los edificios caídos y la angustia. Entre de regreso a la casa y saque agua, el pan que teníamos, algunos litros de leche y algunos botes de café. No era mucho pero era lo que podía dar. Todos dimos lo que teníamos para dar.

IIII
Al día siguiente del temblor del 85, fue peor. Era de noche, y la gente salió corriendo como pudo de donde se encontraba. Los rescatistas tuvieron que salir volando de los lugares en ruinas. Todos teníamos miedo, yo tuve que aparentar fuerza para que mi familia no se sintiera desprotegida, pero la única imagen en mi cabeza era la de aquel hombre vestido de manta con su enorme sombrero y como se lo había tragado la tierra sin que nunca nadie me creyera lo que vi.

En homenaje a todos los que se nos adelantaron hace 20 años un 19 de septiembre

Etiquetas:


domingo, septiembre 18, 2005

 

Un plácido descanso [28]


El zoológico de Alaska entró a la "gym-manía" y compró una caminadora de más de 7 toneladas construida específicamente para ejercitar a Maggie, una elefanta inteligente y encantadora, pero con problemas de obesidad.
[fuente:Reforma.com]

Parece ser que la onda "bulimia" ha llegado a Alaska y al reino animal







Update 18 sept 05
En fotografías exclusivas de este sitio, se confirma la versión de que la elefanta, quiere perder peso a toda costa, así que además de la caminadora, el zoológico de Alaska consiguió unas cubetas enormes para ayudar a esta elefanta con su carrera bulímica. En la fotografía podemos ver a Maggie acompañada de su amigo Timmi, quien le enseña cariñosamente a vomitar dentro de la cubeta. ¡Asombroso!

Maggie guacareando para adelgazar

Etiquetas:


sábado, septiembre 17, 2005

 

Las cosas que no me dejan dormir [190]

Santiago Creel, precandidato presidencial del PAN, canceló este sábado cuatro actos públicos en Puebla por presentar un cuadro de salmonelosis, informó su coordinador de campaña en el Estado, Humberto Aguilar.
[fuente:Reforma.com]

La versión oficial es que a Santiago le hicieron daños los tacos... la extraoficial es que Felipe Calderon le sacó un pedo de aquellos...

Etiquetas:


jueves, septiembre 15, 2005

 

Enciclopedia de pendejadas [21]



Pues resulta que el presidente Bush es uno de los presidentes más educados en el mundo.

Durante el congreso de seguridad de la ONU del día 14 de septiembre de 2005, el presidente BUsh escribió una notita a su secretaria de seguridad Condoleezza Rice, preguntándole si podría ir al baño.

La nota escrita por Bush, ya ha levantado polémica y recomendaciones.

La nota dice:"I think I may need a bathroom break? Is this possible..."
"pienso que necesito un break para ir al baño?.. es posible..."

Etiquetas:


 

Enciclopedia de pendejadas [20]

Hoy que es día de la independencia, abrí el periódico y me tope con una caricatura que me hizo caer en cuenta que toda mi vida había vivido en el error respecto a uno de los míticos personajes que forjaron nuestra patria: La Corregidora Doña Josefa Ortiz de Domínguez.

De lo que me di cuenta, es que toda mi vida había visto el mote de corregidora, como aquella persona que se dedica a corregir y enderezar el camino. Así que toda mi vida había percibido yo a la corregidora como a una maestra que nos marca con su lapizote rojo nuestras faltas. Pero no… hoy he caído en cuenta que el mote de corregidora es porque co-gobernaba, porque co-regenteaba este muladar.

La caricatura hablaba de Martita Sahagún…. La corregidora del sexenio… cha!
Ya mejor me voy a dar el grito, antes que me den dolores.

¡VIVA MÉXICO CABRONES!

Etiquetas:


martes, septiembre 13, 2005

 

Instrucciones para sobrevivir unas votaciones presidenciales. [3]

El financiamiento

Ganar una elección, cualquiera que sea, municipal, de jefe de manzana o presidencial, por fuerza implica un fuerte gasto de publicidad y promoción del monigote que deberá ser elegido como el merobueno®.

Todos los ciudadanos responsables, aportan su granito de arena, por medio de los impuestos, para que estas campañas millonarias traigan hasta nuestras televisiones, las inteligentísimas propuestas que los diversos candidatos tienen para que todos vivamos en la gloria.

Sin embargo, los míseros millones que la ciudadanía otorga a los partidos políticos por medio del presupuesto, no es suficiente para cubrir los gastos mínimos de los dueños de los partidos, perdón… de los candidatos… no tampoco, sorry… de los gastos administrativos y de publicidad que harán de México un país de buena política, de excelso marketing y de candidatos prelavados ready to go. Así pues, cada candidato debe trabajar para exprimir los bolsillos de sus simpatizantes y obtener un poco más de financiación para lograr su tan ansiado sueño de quinceañer@.

Varios son los métodos gracias a los cuales el dinero puede ingresar a las arcas del despilfarro mediático. El más común, aprendido a fuerza de ir todos los domingos a misa, es conocido como "Pasar la Charola", que como su nombre lo indica es invitar a la gente conocida a que deje su morralla en una bonita charola de plata que ira pasando de mano en mano hasta verse atiborrada de moneditas de a peso. Este método bien da para juntar unos cuantos millones, sin embargo es un método de poco alcance ya que la charola solo se rola entre gente bien, ya que una bonita charola de plata no puede dejarse en las manos de un pobretón cualquiera que no puede aflojar morralla por arriba de los 200 mil pesotes, viéndonos muy miserables.

Otro recurso es el de los padrinos anónimos. Aquí el dinero fluye en carretadas, y cuando alguien cuestiona la procedencia del dinero, simplemente se dice que el generoso empresario que nos da la dádiva, ha decidido mantenerse anónimo, ya que otorga la lana por el bien de México apoyando al mejor candidato.

El anonimato brinda posibilidades ilimitadas de financiamiento, desde cubrir fondos extraídos legalmente de las Afores, mochadas extraordinarias de PEMEX, cuotas voluntarias de los sindicatos asociados, patrocinios de extranjeros interesados en el suelo patrio, y porque no, en el subsuelo patrio; hasta convertir a las campañas en lavadoras que ya quisieran whirpool o GE, así como negociar con las casas televisoras interesadas en casinos, utilizando montones de ligas que ayudan a conservar esta industria nacional.

Por último, ya que el dinero es anónimo y no se sabe ni cuanto es, permite meter la mano grande a la caja chica y hacerse de la casa de los sueños en Acapulco, o comprar terrenitos en Can Cún, o terminar de construir el rancho de los sueños para que cuando termine nuestro mandato, podamos irnos a vivir como los héroes patrios que fuimos al traer el cambio a la nación que nos vio crecer.

Sin embargo en las opciones anteriores solo podemos contar con el 3% de la población del país. Ya que el resto únicamente tiene su miserable tarjeta oportunidades o su raquítica ayuda para adultos mayores.

Sin embargo para este 97% olvidado de la repartición uniforme del gasto de campañas y haciendo uso de las estrategias más modernas del telemarketing, ahora los pobres pobres, podrán hacer uso de su teléfono y marcar a un 01900-apoyaatucandidatoahora® y con solo llamar abonarán 20,30 o 50 pesotes a su candidato favorito.
¡Por fin la democracia le ha hecho justicia a los miserables!

¡¡¡Así que marca ahora y gana!!!

Que el voto de reata nos guíe.

Etiquetas:


jueves, septiembre 08, 2005

 

Enciclopedia de pendejadas [19]

Este test, (robado de aquí y de aquí, robado a su vez robado de otros lados), me coloca como Budista, seguidor del budadharma... y la verdad es el budismo me parece una camino muy certero para concer la naturaleza de las cosas...y lo mejor de todo es que lo he aprendido, muy empíricamente, gracias a Star Wars, let the force be with you!.. jajajaja

You scored as Buddhism. Your beliefs most closely resemble those of Buddhism. Do more research on Buddhism and possibly consider becoming Buddhist, if you are not already.

In Buddhism, there are Four Noble Truths: (1) Life is suffering. (2) All suffering is caused by ignorance of the nature of reality and the craving, attachment, and grasping that result from such ignorance. (3) Suffering can be ended by overcoming ignorance and attachment. (4) The path to the suppression of suffering is the Noble Eightfold Path, which consists of right views, right intention, right speech, right action, right livelihood, right effort, right-mindedness, and right contemplation. These eight are usually divided into three categories that base the Buddhist faith: morality, wisdom, and samadhi, or concentration. In Buddhism, there is no hierarchy, nor caste system; the Buddha taught that one's spiritual worth is not based on birth.

Buddhism


75%

agnosticism


71%

Satanism


67%

atheism


58%

Paganism


46%

Islam


25%

Christianity


25%

Hinduism


13%

Judaism


8%

Which religion is the right one for you? (new version)
created with QuizFarm.com

Etiquetas:


martes, septiembre 06, 2005

 

Las cosas que no me dejan dormir [189]


Leonard Thomas, de 23 años, muestra su congoja luego de que policías allanaron la vivienda en la que permanecía junto con su familia, en Nueva Orleáns. Algunas personas denunciaron que se habían metido ilegalmente en la casa, pero fueron liberados cuando probaron que era suya.
[fuente: AP]

A este chico el agua con la que se ha inundado su pueblo le brota por los ojos.
Lo bueno es que Bush ya autorizó la investigación de las posibles negligencias

Etiquetas:


 

Las cosas que no me dejan dormir [188]


El Mataviejitas, retratos habalado cortesía de la PGR

Desde 1998 hasta la fecha, se han cometido 43 asesinatos en contra de mujeres de edad avanzada, viejitas pues. No es sino hasta el 25 de agosto del 2005, que la procuraduría presentó 2 retratos hablados del que hasta ese día fue considerado como un asesino serial de viejitas, mejor conocido como el Mataviejitas.
El Mataviejitas, es responsable de al menos 4 de esos asesinatos ya que sus huellas digitales fueron encontradas en el lugar de los hechos, sin embargo la manera en la que se cometieron los homicidios, hace pensar que este asesino serial es responsable de la mayoría de los 43 casos conocidos.

Y aunque este asesino serial no se acerca ni tantito a Hannibal Lecter del silencio de los inocentes o a John Doe de Seven, o Charles Manson para mencionar alguno real, si deberíamos tenerlo en cuenta ya que nuestras abuelas corren peligro.
Así pues, si ven a esta persona cerca de su asilo ¡denúncienla!

Etiquetas:


 

Las cosas que no me dejan dormir [187]

La becaria más famosa de todos los tiempos, Mónica Lewinsky, de 32 años, va a estudiar un curso de psicología en la London School of Economics (LSE), reportó el martes el vespertino Evening Standard.
[fuente:Reforma.com]

Todos su profesores tienen instrucciones precisas para que ninguno de sus exámenes sea oral, aseguró el diario.

Etiquetas:


 

Las cosas que no me dejan dormir [186]

El Presidente de EU se manifestó a favor de una investigación pública de posibles negligencias a la hora de enviar ayuda a las zonas afectadas por el huracán.
[fuente:Reforma.com]

- Debemous investiguar a fondou, ke pasar con ayuda para sucios dam..dan.. damnifigificadous...ya ke la ajuita tapar sus casas...e interrumpir mis vacations... es una verdadera desgracia tener ke dejar el mio ranchito... hasta parece ke tuviera ke ser yo el ke tomar decisiones para ayudar a estor prietos pobres...shit!
Comentó el gran líder

Etiquetas:


viernes, septiembre 02, 2005

 

Enciclopedia de pendejadas [18]


All That Jazz! o cuando el lobo terminó por llegar... (o título inspirado por el post al que linkea o el comentario que terminó siendo Post)
Kilómetros y kilómetros de agua, más allá sobre un techo, que ahora funciona como bote salvavidas, se ve a una persona angustiada con la esperanza de que uno de esos helicópteros baje a rescatarla.

Sus esperanzas se ven truncadas por un disparo… bendita ley que les permite comprar armas a los gringos para matarse entre ellos, cual hermanos que son… me recuerdan a otros hermanos que discutieron con una quijada de burro…

Efectivamente este es el guión de cualquier churro palomero clasificación B… película blockbuster que todos hemos visto. La trama sigue igual de floja, los actores siguen su papel inequívoco de héroes idiotas de tan buenos, o de maniáticos enloquecido por el poder del mal, solo así se entiende que en medio de lo jodida que está la situación… un pobre pobre se meta a hurtar de un hipermercado lo que pueda de comida y de utensilios que le faciliten la vida… maldito engendro que debe ser eliminado con el uso de la fuerza letal del disparo militar… el objetivo más importante es salvaguardar a las empresas que nos permiten ejercen nuestro glorioso poder de consumo…

Ya por eso, el emperador ha trepado a su caballo y partido junto con sus rangers para enfrentar el mayor peligro de todos, las cámaras noticiosas. En el lugar de los hechos, ya se despliegan las estrategias de combate, 10mil millones en ayuda para empezar, después la secuencia fotográfica de abrazos y preocupaciones, el gran líder ama a su pueblo y por un día se quita el asco y los abraza…

Ya el buen Newton nos advertía con su tercera ley, sobre el efecto que provocamos con todas y cada una de nuestras causas, mucho antes, el buen buda nos advertía de lo mismo pero en otros planos karmikosmico-mágico-musical...

Queda la verdad detrás del telón, y la verdad de los inches gringos, es una verdad controlada por la milicia, el miedo, la ignorancia y la supervivencia, todo reflejo de sus causas de este y del otro lado del mundo…

No más bellas mujeres o no tan bellas, dando sus flashazos de piel a cambio de collares, ni negros bonachones que viven pegados a un trombón, no más Jazz como alimento, ni controlada lujuria en un desfile interminable… no más hasta el próximo episodio de reconstruida naturalidad…Ni pex…

El carnavalesco mardesgracia in Bourbon Street… The show must go on!

Etiquetas:


 

Las cosas que no me dejan dormir [185]

Rumbo al V des Informe de Gobierno
Para ver la animación de lo que no se vió en los comerciales,pícale al Fox...


(animación del monero Rictus, utilizada sin permiso)

Etiquetas:


jueves, septiembre 01, 2005

 

Un plácido descanso.[27]

Hace días que uno de mis bloggeros predilectos publicó esta nota. Que habla de una coyuntura crucial en el mundo de los blogs, donde los grandes medios como la televisión empiezan a experimentar con este medio como un canal de comunicación directa con su público.

El experimento que está basado en este otro blog, se me hace una idea maravillosa que rompe con el cuadro de fantasía que tiene una serie televisiva y agrega una dimensión extra a lo que se puede percibir y al modo de enfrentarse a un medio muy maduro como lo es la televisión, donde las formulas de creación para los programas cada vez están más gastadas y son menos creativas.

Ahora solo falta saber quien en alguna de las televisoras mexicanas se atreverá a fusilarse el tremendo paquete de crear una historia interesante para contarla en tv y que vaya ligada a un blog igual de ficticio, pero con una personalidad propia y su narrativa específica, sin que esté plagado de publicidad de elektra o de tv y novelas.

ya veremos... por lo pronto disfrutemos del experimento del Orsai

Etiquetas: