sábado, julio 23, 2005

 

Las cosas que no me dejan dormir [184]

Una valla gigante entre Estados Unidos y México, similar a la que se construye alrededor de Israel ayudaría a reducir la amenaza del terrorismo, dijo el jefe policial del condado de Los Ángeles, Lee Baca.

"Ellos tienen una gran valla y funciona", dijo Baca el viernes, en una reunión de republicanos conservadores. "Las vallas que nosotros tenemos en la frontera no funcionan".

El muro de Israel, que sigue en construcción, tiene alturas de incluso 7.5 metros en algunos tramos. Está hecho de alambre de púas, metal electrificado y concreto, y tiene torres de vigía y puestos de francotirador.

"¿Qué hay de malo en eso?", preguntó Baca respecto de la construcción de una valla similar en la frontera con México.
[fuente:Reforma.com]

y todavía el imbécil pregunta que tiene de malo crear esas divisiones.... que le pregunte a los Palestinos... y que tire a la basura su piedrita de recuerdo de “yo ayude a tirar el muro del Berlín…”… Imbécil!

Etiquetas:


 

Las cosas que no me dejan dormir [183]

Este viernes el brasileño Jean Charles de Menezes, de 27 años, nativo del estado brasileño de Minas Gerais, fue interceptado en un vagón del subte de Londres por policías que lo mataron con cinco tiros en la cabeza.
[fuente:Reforma.com]

¿y en que proporción debe medirse esta clase de terror...?

Etiquetas:


viernes, julio 22, 2005

 

Las cosas que no me dejan dormir [182]

Mientras el mundo sufre por Londres y por todos los atentados que ha realizado Al Quaeda en el mundo occidental. El pasado 13 de Julio un atentado con un coche bomba mató a 32 niños en Irak.

De acuerdo a la agencia de noticias Iraquí Mufakirat Al-Islam/Islamemo.cc. los responsbles del atentado son las fuerzas de ocupación de Estados Unidos. Guerra preventiva le llama Bush... y las preguntas continuan... ¿quienes son los malos y quienes los buenos..? ¿y por que compadecer solo a un lado de las trincheras...?

Etiquetas:


 

Las cosas que no me dejan dormir [181]

El Cardenal Norberto Rivera pidió a quienes acusan a Marta Sahagún de gastar excesivamente en ropa, a que prueben sus acusaciones.
[fuente:Reforma.com]

-Si cortan el gasto de ropa de la señora presidenta, no le va a quedar nada para la mochada los domingos en misa- Subrayó el cardenal

Etiquetas:


jueves, julio 21, 2005

 

Enciclopedia de pendejadas [16]

El primer atentado de Al-Qaeda en Londres tuvo la mayor cobertura de medios, el día de hoy en un segundo atentado, ya no ha sido impactante. La noticia perdió fuerza y ya no es novedad. Al parecer la violencia se nos puede volver costumbre y cotidianeidad muy fácilmente.

Aquí y aquí, hay dos ejercicios de reflexión interesantes sobre la lejanía y la propia versión del terror que se puede vivir en cualquier lado, sin embargo un comentario en el blog del WOMS me hizo pensar sobre la visión que se tiene del terror y como es que podemos dividir al mundo de acuerdo a nuestras percepciones.

En esta guerra de terrorismo quien es el bueno y quien es el malo... ¿existe la posibilidad real de un parámetro que defina como bueno o malo a cualquier bando en estos conflictos..?

Cada quien podría argüir que su bando es el efectivo y por ende el que tiene la razón. Mi circunstancia de cercanía a los Estados Unidos, así como cultura occidental me impide comprender del todo el significado extremista de la guerra terrorista.

¿Cuantos trenes más tendrán que explotar?
¿cuantos soldados más tendrán que morir para que alguien se acepte como vencido?
Vencido ante la imposibilidad de recuperar el poder o ante la incapacidad de ver enemigos invisibles.

¿Quien es el bueno y quien es el malo?
Desde donde yo estoy, ambos me parecen malos. Claro que mi chilanguismo, califica de sospechoso a cualquier extraño.

Etiquetas:


 

Las cosas que no me dejan dormir [180]

En Londres se produjeron hoy 'explosiones leves' en tres estaciones de metro y un autobús que causaron heridas a una persona, según informó la Policía, que calificó los hechos de"incidentes".
[fuente:Reforma.com]

Cuando se califica a los muertos inocentes como "daños colaterales", un nuevo atentado solo puede ser calificado como "incidente", nop.?

Etiquetas:


miércoles, julio 20, 2005

 

Enciclopedia de pendejadas [15]



En conmemoración de las misiones Apolo, google ha puesto toda su tecnología en mostrarnos la verdad acerca de la luna.

Si quieren averiguar de que está hecha la luna, vayan acá.

Google si tiene todas las respuestas.

Etiquetas:


 

Enciclopedia de pendejadas [14]

Saliendo del Ostracismo... Resulta que mi cerebro ha estado de huevón, y cual esponja, únicamente se ha dedicado a absorber palabras leídas en toda la bola de blogs listados en esta página como [otros blogs chiros], esos y otro blogs más en mi colección personal de links en mi feed, me han ido saturando mi cabeza y de repente un día me dió hueva escribir... así nomás... también me dio flojera actualizar el [fotogramAtico], y todavía más fiaca seguir contribuyendo en el Taxi Colectivo, (pinche taxi no da ni para la dejada) así que la prueba de embarazos y del dicho al lecho también se quedaron vacíos... cual blogs abandonados y fantasmas siguen ahí colgados del blogger.... sin embargo para desdicha de algunos y dicha de menos aún, ya desperté de mi letargo... y espero que muy pronto... todo los post vuelvan a la normalidad, es decir, al menos un pinchi post diario en alguno de los blogs... o en todos... queda pues reabierto este mamotreto de ideas... Salut para quien lea estas chingaderas... sayonara.

Etiquetas:


viernes, julio 08, 2005

 

Las cosas que no me dejan dormir [179]

Cronología del atentado.
[fuente:Reforma.com]

20:07 hora local (14:07 hora del Centro de México) Los atentados "llevan la marca de un ataque vinculado con Al-Qaeda'', declaró el canciller británico Jack Straw.

20:04 hora local (14:04 hora del Centro de México) El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución de condena a los ataques terroristas y estableció el compromiso de llevar a sus autores ante la justicia.

19:34 hora local (13:34 hora del Centro de México) La Policía londinense aumentó el número de muertos a 37 y ubicó en 700 la cifra de heridos

19:21 hora local (13:21 hora del Centro de México) La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, ordenó este jueves que las embajadas estadounidenses en todo el mundo refuercen sus medidas de seguridad

19:21 hora local (13:21 hora del Centro de México) El secretario general de la onu Kofi Annan, dijo estar desolado por los atentados perpetrados, a los que calificó como un ataque contra la"humanidad",

19:07 hora local (13:07 hora del Centro de México) La Federación Española de Municipios y Provincias pidió hoy a los alcaldes de toda España que convoquen a los residentes de sus localidades a una concentración silenciosa mañana como repulsa a los ataques.

19:06 hora local (13:06 hora del Centro de México) El Gran Premio de Gran Bretaña se correrá el domingo de acuerdo a lo previsto, a pesar de los ataques terroristas, según informaron la Federación Internacional de Automovilismo.

19:00 hora local (13:00 hora del Centro de México) Vicente Fox, transmitió desde Escocia su pésame por las víctimas de los atentados registrados y reiteró el compromiso y firmeza de su país en la lucha contra el terrorismo

17:52 hora local (11:52 hora del Centro de México) El primer ministro británico Tony Blair dijo, refiriéndose a los atentados, "sabemos que ellos actúan a nombre del Islam"

17:35 hora local (11:35 hora del Centro de México) El ministro de Interior de Alemania, Otto Schily, dijo que se recibió una nota adjudicándose la responsabilidad de las explosiones a la red Al Qaeda, aunque aclaró que aún es muy pronto para asegurarlo.

15:45 hora local (09:45 hora del Centro de México) La policía londinense cifró en al menos 33 muertos el saldo preliminar de víctimas

15:20 hora local (09:20 hora del Centro de México) El portavoz de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar, informó que el Presidente Vicente Fox ya sostuvo comunicación con el Primer Ministro inglés, Tony Blair, a quien le expresó la solidaridad del pueblo de México

14:44 hora local (08:44 hora del Centro de México) Al menos 45 personas murieron y otras mil resultaron heridas en cuatro explosiones que sacudieron la red del transporte público a la hora de mayor tráfico, reportó la cadena de televisión británica Sky TV.

14:42 hora local (08:42 hora del Centro de México) El presidente estadounidense George W. Bush declaró que "la guerra contra el terrorismo continuará"

13:28 hora local (07:28 hora del Centro de México) El ministro británico del Interior, Charles Clarke, confirmó en la Cámara de los Comunes que los ataques fueron cuatro. Tres atentados se registraron en estaciones de metro y una explosión destrozó un autobús.

13:24 hora local (07:24 hora del Centro de México) El Papa Benedicto XVI deploró los atentados, a los que calificó como "actos antihumanos y anticristianos" y expresó su cercanía con las familias de las víctimas.

13:22 hora local (07:22 hora del Centro de México) Nueva York se sumó a Washington como las ciudades que incrementaron la seguridad de sus sistemas de transporte subterráneo.

13:21 hora local (07:21 hora del Centro de México) "El sistema de subterráneos está cerrado y seguirá así por algún tiempo, y ciertamente durante todo el día de hoy", dijo al Parlamento el Secretario de Seguridad Interior, Charles Clarke.

13:09 hora local (07:09 hora del Centro de México) La televisora CNN dijo que se confirmó que al menos 10 personas murieron en la estación King's Cross

13:08 hora local (07:08 hora del Centro de México) Un grupo islamista, que se identifica como "la Organización Al Qaida/Yihad en Europa", desconocido hasta ahora, reivindicó la responsabilidad de los atentados

13:05 hora local (07:05 hora del Centro de México) "No ganarán", afirmó desde Singapur el alcalde Ken Livingstone, en una declaración dirigida a los autoresde los atentados

12:54 hora local (06:54 hora del Centro de México) La OTAN y la Unión Europea condenaron por separado los atentados

12:47 hora local (06:47 hora del Centro de México) El Comité Olímpico Internacional negó cualquier relación entre los atentados terroristas y la concesión ayer a la capital británica de la sede de los Juegos Olímpicos de 2012.

12:45 hora local (06:45 hora del Centro de México) Al menos 50 muertos provocaron los atentados, aseguró el ministro italiano del Interior, Giuseppe Pisanu, citado por la agencia de prensa Ansa.

12:45 hora local (06:45 hora del Centro de México) Entre funcionarios de la policía y de hospitales, las cifras del número de heridos varía de 90 a 185 heridos .

12:31 hora local (06:31 hora del Centro de México) Un total de siete ataques estremecieron el centro y causaron muchas víctimas, dijo un portavoz del servicio de ambulancias.

12:17 hora local (06:07 hora del Centro de México) El alcalde de París, Bertrand Delanoé, declaró "todos nosotros somos, en este instante, londinenses",

12:17 hora local (06:07 hora del Centro de México) El sistema de transporte colectivo de la capital estadunidense elevó su esquema de seguridad en respuesta a los ataques terroristas ocurridos.

12:16 hora local (06:16 hora del Centro de México) El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, hizo llegar un mensaje "de simpatía y apoyo" al primer ministro británico, Tony Blair, y al alcalde, Ken Livingstone.

12:07 hora local (06:07 hora del Centro de México) A pesar de los atentados, con un número aún indeterminado de víctimas, los líderes del G-8 han decidido continuar con la cumbre que mantienen en la localidad escocesa de Gleneagles.

12:01 hora local (06:01 hora del Centro de México) Las autoridades informaron sobre el hallazgo de explosivos en uno de los lugares afectados por las explosiones , dijo el jefe de la policía, quien agregó que podría tratarse de una serie de atentados coordinados.

12:00 hora local (06:00 hora del Centro de México) Un dispositivo de "máxima seguridad" fue puesto en marcha el jueves para fortalecer los controles de pasajeros en el Eurostar (tren de alta velocidad entre París y Londres).

12:00 hora local (06:00 hora del Centro de México)El primer ministro británico, Tony Blair, confirma en la cumbre del G-8 en Escocia que se trata de atentados terroristas y anuncia su regreso.

11:58 hora local (05:58 hora del Centro de México) El primer ministro de Francia, Dominique de Villepin, anunció este jueves que el plan Vigipirate, de prevención de atentados, fue elevado al nivel rojo después de las explosiones.

11:57 hora local (05:57 hora del Centro de México) El terrorismo golpea una vez más en el corazón de Europa y en el país que preside la Unión europea y el G8, declaró en Roma el comisario europeo de Justicia y Seguridad, el italiano Franco Frattini,

11:57 hora local (05:57 hora del Centro de México) La policía británica había avisado a la embajada israelí minutos antes de las explosiones que habían recibido advertencias de posibles atentados terroristas en la ciudad, informó un funcionario israelí de alto nivel.

11:45 hora local (05:45 hora del Centro de México) El responsable de las relaciones internacionales de Londres 2012, Keith Mills, anunció la suspensión de las celebraciones previstas para festejar la obtención de la sede.

11:40 hora local (05:40 hora del Centro de México)La policía confirma que hay al menos dos muertos y que ocurrieron al menos seis explosiones en diferentes puntos de la ciudad.

11:39 hora local (05:39 hora del Centro de México)El parlamento italiano suspendió sus trabajos en signo de solidaridad con "los amigos ingleses".

11:39 hora local (05:39 hora del Centro de México)El Ejército Revolucionario Irlandés asegura en un comunicado que "no tiene absolutamente ninguna relación" con las explosiones.

11:26 hora local (05:26 hora del Centro de México)Unidades de las fuerzas armadas llegan a Londres.

11:08 hora local (05:08 hora del centro de México)El índice FTSEurofirst 300, que refleja el comportamiento de las principales bolsas de Europa, caía 2,67%, mientras que el franco suizo, visto como un sitio seguro para las inversiones en momentos de incertidumbre, llegó a su máximo en un mes contra la libra esterlina.

11:07 hora local (05:07 hora del Centro de México)Toda la red de autobuses es paralizada.

11:05 hora local (05:05 hora del centro de México)El ministro del Interior británico, Charles Clarke, afirmó que varias explosiones en el centro de Londres causaron "heridas terribles", aunque no pudo dar cifras precisas del número de víctimas.

10:55 hora local (04:55 hora del centro de México)La policía británica confirma la explosión en un autobús. Desmintiendo las versiones que señalaban que eran tres los afectados.

10:43 hora local (04:43 hora del centro de México)La caída en el mercado se duplicaba en menos de media hora para perder más de tres por ciento.

10:30 hora local (04:30 hora del centro de México)El índice FTSE incrementaba su caída a 1.70 por ciento.

10:25 hora local (04:25 hora del centro de México)Se reporta una explosión en otro autobús. Mientras que la Unión de Transportistas asegura que fueron tres los vehículos de pasajeros dañados

10:15 hora local (04:15 hora del centro de México)Los primeros reportes oficiales solo mencionan que existen algunos heridos y muertos sin precisar ninguna cifra.

10:14 hora local (04:14 hora del centro de México)Un autobús explota en el centro de la ciudad.

10:10 hora local (04:10 hora del centro de México)Para este momento el índice FTSE de la Bolsa londinense caía ya uno por ciento

10:02 hora local (04:02 hora del Centro de México)Scotland Yard emite un comunicado en el que declara que está tratando con un "incidente mayor"

09:41 hora local (03:41 hora del Centro de México)Se informa de nuevos incidentes en las estaciones de King's Cross, Old Street y Russell Square.

09:33 hora local (03:33 hora del Centro de México)El Subterráneo de Londres reporta otro incidente en la estación Edware Road.

09:24 hora local (03:24 hora del Centro de México)La Policiía británica declara que el incidente pudo ocasionarse por la colisión de dos trenes , un corte de energía o una explosión de cables de electricidad.

09:15 hora local (03:15 hora del Centro de México)Primeras informaciones sobre una explosión en el metro0

8:50 hora local (02:50 hora del Centro de México)Scotland Yard recibe llamados urgentes para apoyar en la estación Aldgate y ayudar a la policía de Londres y a la policía de transporte británica por un incidente en el metro.

08:49 hora local (02:49 hora del Centro de México)Una explosión se produce en el metro de Londres, y el barrio financiero de la calle Liverpool (centro)

Etiquetas:


jueves, julio 07, 2005

 

Las cosas que no me dejan dormir [178]

Update:
37 muertos oficialmente
45 extraoficialmente
700 heridos
tres estaciones de tren
un autobús
y una población con un miedo que impide vivir.

Ayer Londres celebraba, hoy se vió forzada a recordar la realidad que se vive cuando se declara la guerra a enemigos anónimos.

Vayan en paz los que han partido, que la resignación llegue rápido a los que quedaron.

Update:
AL-Qaeda se atribuyo el atentado.
Curiosamente la cumbre de G8, ha cambiado su objetivo. De enfocarse en resolver la desigualdad y la pobreza en el mundo a la Seguridad.
Aunque esta supuesta seguridad significa guerras preventivas según Bush, las misma guerras que ocasionan estos atentados.

comentario del escibidor:_______________________
¿y si en un afán maqiavélico, resulta que los atentados son organizados por el gobierno de EU, solo para sustentar su agenda internacional y su política del terror? Bush y sus halcones me parecen capaz de eso y más.

Etiquetas:


miércoles, julio 06, 2005

 

Enciclopedia de pendejadas [13]

Las cosas que pasaron en los días que no he posteado.

• Fox festejó en el ángel de la independencia, su cumpleaños, su matrimonio y la supuesta entrada a la democracia. Agencia de noticias y varios medios dijeron que fueron entre 8 mil y 12 mil asistentes, gobernación dijo 120 mil. Así están hechas todas sus estadísticas.

• Hubo elecciones para gobernador en el EdoMEx y en Nayarit, ambas las ganó el PRI, que ya prometió ganar el 2006. Tiempos difíciles se avecinan.

• Salió libre Rene "el ligador"Bejarano, la acusación de lavado de dinero fue desechada. Ahora enfrenta cargo por portación ilegal de ligas.

• Cuautemochas, renunció al PRD porque en esta ocasión no tuvo apoyo para su candidatura. Según él es tiempo de renovar y crear una opción democrática para México, y volverse a postular con le candidote.

• El Servicio Postal Mexicano edito una serie de estampillas con el personaje de Memín Pinguín. Algunos grupos en Estados Unidos reaccionaron reclamando que el personaje era producto del racismo. El gobierno Mexicano descalificó el ataque argumentando que nosotros nunca nos hemos quejado de Speedy Gonzalez o Pancho López. Afortunadamente el canciller Derbéz aclaró que quienes han criticado la estampilla en EU "han quedado más en ridículo que nosotros", y eso es mucho decir, después de que también hacemos el trabajo que ni los negros quieren hacer.

En fin... así el mundo...
Salut

Etiquetas:


 

Las cosas que no me dejan dormir [177]

Huelguistas de la Escuela Nacional para Ciegos que mantuvieron este miércoles bloqueada por hora y media la entrada de la SEP pidiendo audiencia con el Secretario Reyes Tamez se retiraron con la promesa de que los recibirá el 2 de agosto.
[fuente:Reforma.com]

-¿Aquel ciego es el lider del movimiento?- preguntó la reportera
-Aquel es el secretario que hace como que no ve, pero lo peor es que también como que no oye..- dijo un ciego antes de pasar su bote para la colecta

Etiquetas:


martes, julio 05, 2005

 

Las cosas que no me dejan dormir [176]

(Estamos en los primeros lugares de tráfico de vida silvestre) porque es un país megadiverso que tiene una gran cantidad, afortunadamente, de especies y si no tuviéramos nada estaríamos en el último lugar.
Ignacio Loyola, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente dixit.


- Agradezcamos a los traficantes, ya que sin ellos no estariamos dentro de los primeros lugares. Ya ven que siempre nos andamos quejando de que México nunca alcanza un primer lugar en nada, pues ahí tienen uno, ¡¡y esto es gracias al gobierno del cambio!!-
Comentó el gerentazo al frente de la procuraduría. Un sonoro aplauso se escucho proveniente de los pinos, quienes por cierto si tienen certificado de tala.

Etiquetas: