lunes, julio 26, 2004

 

Las cosas que no me dejan dormir [8]

La Academia Nacional de seguridad pública anunció que de 400 mil policias el 60% padece de algún mal crónico.
[fuente: La Jornada]

El principal de estos padecimientos: La ignorancia.

Etiquetas:


jueves, julio 22, 2004

 

El Ciudadano y Responsable

un amigo indignado... y con toda la razón del mundo...

Por si pensabans que los indices delictivos habían bajado....

Caso 1 de no se cuantos pero en este momento ya he oido 5 personas que me dijeron que a alguien le ha sucedido esto mismo.

El dia de ayer a primera hora del dia prendi mi computadora y entre a checar unas cosas en el portal de Banamex, al solicitar la informacion de mi saldo en la cuenta corriente me di cuenta de unos cargos que se me estaban haciendo, uno por 12,000.- y otro por 4,000.- asi que rapidamente me comunique a Banamex via telefonica.

Resulta que esos cargos eran por dos cheques cobrados a loas 9 de la mañana uno en una sucursal del sur de la ciudad exactamente la 4604 Los Olivos y la 577 Suc. Miramontes.
Al ver que esos cheques no los habia expedido yo, fui a la sucursal que maneja mi cuenta a pedir que me ayudaran a conseguir copias de los cheques que habian sido cobrados, me llegaron los cheques y oh sorpresa la firma a claras luces era falsa.

Asi que meti una aclaracion al banco y ¿que tal? El banco no se hace responsable ante firmas que se parezcan en cheques que hayan sido cobrados, por que cuando te entregan la chequera el papel que firmas de recibido lo dice.

En fin, pense que los cheques iban a ser falsos asi que fui inmediatamente a la casa por mi chequera para verificar los numeros de los cheques que me enviaron por fax, y al consultar mi chequera me di cuenta de que los ultimos 6 cheques habian sido extraidos con todo y talon de mi chequera.

Lo que me da pavor es que la persona que se tomo la molestia en sacar los cheques de alguna forma tambien tenia acceso a mi firma o a documentos que contenian mi firma, no puedo ser claro en decir si fue en mi oficina, en el gimnasio al que asisto, o en mi casa donde estos cheques fueron arrancados, pero lo que no es posible es que el banco haya pagado un cheque que evidentemente no tenia una firma que no hiciera dudar de su falsedad.

El dia de hoy tengo que ir a corroborar el acta que el dia de ayer fui a levantar al ministerio Publico (con el ya conocido servicio de estas dependencias) para que se trate de investigar algo.
Los policias Judiciales me dijeron que ellos no pueden hacer nada porque no existe la certeza de que el robo haya sido en alguno de los lugares posibles.

En fin, imagino que el dia de hoy tambien sera  un dia perdido en una lucha injusta en la que el Banco nunca pierde y es por ello que les escribo esta experiencia.

Estoy indignado contra el Banco por que mi caso es uno mas de los que ya han sucedido frecuentemente.

No quiero acusar a nadie pero los policias Judiciales que me interrogaron, me dijeron que esto necesariamente era una o unas cajeras coludidas con las personas que robaron los cheques.
Asi que al no confiar en Banamex voy a cancelar el poco dinero que me queda en un fondo de inversion porque el Banco no me da ninguna garantia por lo que veo.

Como moraleja de la historia:Si tienen cuenta en Banamex cuiden su chequera, no la dejen sola por ningun motivo, y si alguno de ustedes sufrio alguna experiencia similar por favor denuncienla por que asi se podra saber si alguien en el mismo banco esta inmiscuido.

Yo por mi parte movere esto hasta las ultimas consecuencias, ya que el dinero que me robaron era lo que me quedaba para cubrir mis gastos mensuales y eso da coraje.

PD. Se me olvidaba, como los ladrones trataron de cobrar 2 cheques mas el banco me cobrara una comision de 900 por cada cheque rebotado.Asi que a la perdida agreguenle 1800.- mas que seran descontados cuando mi cuenta presente saldo, y el banco no se hace responsable.Disculpen las molestias por este mail, pero como ustedes ya me conocen y saben que no me gustan las injusticias espero que por lo menos esto ayude de alguna manera.

Un saludo amigos, si quieren rolar el mail sientanse libres de hacerlo, eso me gustaria, hacer ruido para que el Banco se haga responsable de su seguridad. 


Los mantendre informados...
 
What is the Matrix?... 




Etiquetas:


martes, julio 20, 2004

 

Las cosas que no me dejan dormir [7]

En Cancún simpatizantes del ex Alcalde Juan Ignacio García se sacaron sangre y con ésta escribieron consignas de protesta en contra de la nueva Concejal Presidenta Marisol Ávila.
[fuente:Reforma.com]
 
La protesta con sangre entra.

Etiquetas:


viernes, julio 16, 2004

 

Las cosas que no me dejan dormir [6]

Otros $107 mil millones, al rescate de la banca extranjera
[fuente: la jornada]
 
¿Y a nosotros quien carajos nos ayuda?
¿o todo es cuestion de ser sujeto de crédito?


Etiquetas:


jueves, julio 15, 2004

 

Las cosas que no me dejan dormir [5]

México ocupa el antepenúltimo lugar del grupo de países calificados como "de desarrollo humano alto" en la última clasificación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en la que sube dos posiciones respecto al año anterior.

Dicho estudio, que se da a conocer anualmente, mide el llamado Índice de Desarrollo Humano, un indicador compuesto que evalúa los avances de cada país en tres aspectos fundamentales: esperanza de vida, educación y el Producto Interno Bruto por habitante.
[Fuente: el economistas:EFE]

Etiquetas:


miércoles, julio 14, 2004

 

Cosas que me gustaría soñar [1]

La sonda Cassini-Huygens ha arribado los primeros días de julio al planeta saturno.Desde el inicio de su viaje ha mandado fotos hermosas de su travesía. Posar el pie en otro mundo siempre ha sido un sueño.

[Fotografía cortesía de:NASA/JPL-Caltech]

Etiquetas:


 

Las cosas que no me dejan dormir [4]

Bush sigue aferrado a la estrategia del miedo, porque cree que con ella puede ganar su segundo mandato [fuente:elpais.es]

¿Qué será peor, el miedo sostenido o Bush gobernando nuevamente?
Solo de pensarlo hasta el insomnio se me queda sin dormir.

Etiquetas:


martes, julio 13, 2004

 

Las cosas que no me dejan dormir [3]

Este articulo llegó a mi mail proveniente de varios lados. Lo he editado un poco con el único fin de que sea más comprensible.

No todos los días un brasileño les da una buena y educadísima patada en el trasero a los estadounidenses.
Durante un debate en una Universidad en Estados Unidos, un joven preguntó al ex-gobernador del Distrito Federal Brasileño y actual Ministro de Educación, CRISTOVÃO BUARQUE, que pensaba sobre la internacionalización de la Amazonía. El joven estadounidense introdujo su pregunta diciendo que esperaba una respuesta de un humanista y no de un brasileño.


Esta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:

Realmente, como brasileño sólo hablaría en contra de la internacionalización de la Amazonía. Por más que nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio, él es nuestro(sic). Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonía, puedo imaginar su internacionalización, como también puedo imaginar la internacionlaización de todo lo demás que es de suma importancia para la humanidad.

Si la Amazonía, desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero. El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad como la Amazonía para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio. De la misma forma, el capital financiero de los países ricos debería ser internacionalizado. Si la Amazonía es una reserva para todos los seres humanos, no se debería quemar solamente por la voluntad de un dueño o de un país. Quemar la Amazonía es tan grave como el desempleo provocado por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales.

No podemos permitir que las Reservas financieras sirvan para quemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación. También, antes que la Amazonía, me gustaría ver la internacionalización de los grandes museos del mundo. El Louvre no debe pertenecer sólo a Francia. Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas producidas por el genio humano. No se puede dejar que ese patrimonio cultural, como es el patrimonio natural amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un país. No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió enterrar junto con él, un cuadro de un gran maestro. Por el contrario, ese cuadro tendría que haber sido internacionalizado.

Durante este encuentro, las Naciones Unidas están realizando el Foro del Milenio, pero algunos presidentes de países tuvieron dificultades para participar debido a situaciones desagradables surgidas en la frontera de los EE.UU. Por eso, creo que Nueva York, como sede de las Naciones Unidas, debe ser internacionalizada. Por lo menos, Manhatan debería pertenecer a toda la Humanidad. De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río de Janeiro, Brasília, Recife; cada ciudad, con su belleza específica, su historia del mundo, debería pertenecer al mundo entero. Si EE.UU. quiere internacionalizar la Amazonía, para no correr el riesgo de dejarla en manos de los brasileños, internacionalicemos todos los arsenales nucleares de EE.UU. Basta pensar que ellos ya demostraron que son capaces de usar esas armas, provocando una destrucción miles de veces mayor que las lamentables quemas realizadas en los bosques de Brasil. En sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos han defendido la idea de internacionalizar las reservas forestales del mundo a cambio de la deuda.

Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño del Mundo tenga la posibilidad de COMER y de ir a la escuela. Internacionalicemos a los niños tratándolos a todos ellos sin importar el país donde nacieron, como patrimonio que merece los cuidados del mundo entero. Mucho más de lo que se merece la Amazonía. Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del mundo como Patrimonio de la Humanidad, no permitirán que trabajen cuando deberían estudiar, que mueran cuando deberían vivir.

Como humanista, acepto defender la internacionalización del mundo. Pero, mientras el mundo me trate como brasileño, lucharé para que la Amazonía sea nuestra.

Etiquetas:


 

Soñando con lagartos. [1]



Etiquetas:


 

Las cosas que no me dejan dormir [2]

No hubo genocidio se defiende Echeverría [fuente: milenio.com]

Eso debería explicarle a los muertos del 68 y del 71.
La definición de genocidio es el exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad. En ningún lado identifica el genocidio con la matanza por ser estudiante. Así que no es lo mismo.

Bola de ignorantes.

Etiquetas:


lunes, julio 12, 2004

 

Las cosas que no me dejan dormir [1]

Gustavo Guerrero, campesino de la Comarca Lagunera, clavó su mano a un árbol frente a la Sagarpa como protesta por no dejarlo vender sus sandías. (fuente: reforma.com)

Este hombre clavado en un árbol por unas sandías.
¿Quién es el responsable?

Etiquetas:


 

Soñando con lagartos.

Ancohce tuve uno de los sueños más raros que he tenido.
Soñe que en casa acababa de comprar un nuevo juego de video de realidad virtual.
La consolo de juegos parecia muy sencilla de inicio, pero al encenderla comenzó a proyectar sobre una de las paredes una especie de mucosidad que fue tomando forma y solidez. Al principio parecia una imagen muy chafa de video viejito, pero conforme la consola acababa de prender, la imagen se estabilizaba.
Así que una vez completamente encendida, sobre lo que era la pared, había una nueva pared con una puerta. todo muy viejo y con un cierto encanto pantanoso y derruido.
al abrir la puerta una oscuridad fantasmal nos tragó a todos ls integranes de la familia, y una ligera lluvia virtual comenzó a caer sobre nosotros. Todo tenía un color balncuzco, como si la saturación de color casi hubiera sido llevada hasta su límiete inferior.
Así inció este juego virtual la noche de ayer.

Etiquetas: